¿Me negarán el acceso a la inseminación por la Seguridad Social por tener solo 18 años?

  1. avatar
    Maculada

    Mi novia y yo hemos investigado y en nuestra comunidad autónoma te cubren las inseminaciones con donante a las parejas de chicas y solteras, nuestra duda viene de que me ha dicho una compañera de trabajo que van a pasar de nosotras porque tenemos 18 y 20 años, que se van a negar y que se centrarán en las mujeres de más edad, que nosotras no tenemos prisa por inseminarnos o por ser madres. ¿¿Puede ser así?? Nos han dejado un poco rayadas…

    27/10/2016 a las 14:37
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maculada:

    Según establece la ley española sobre reproducción humana asistida, podrá ser usuaria de técnicas como la inseminación artificial toda mujer mayor de 18 años con plena capacidad para obrar. En el caso de la Seguridad Social, existe además un límite superior para poder acceder al tratamiento, que está en los 40 años.

    Por tanto, si tenéis entre 18 y 40 años y no tenéis hijos previos en común, podréis hacer el tratamiento si lo cubre vuestra Comunidad Autónoma, sin ningún tipo de discriminación por edad.

    Espero haberte resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    27/10/2016 a las 15:48
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies