La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial con donante de esperma por varón transexual
29
Menú

Inseminación artificial con donante de esperma por varón transexual

    • <span  class="bbp-author-name">Jesus Dalmata</span>
      Jesus Dalmata

      Hola, necesitamos información de los métodos para ser padres, necesitamos ayuda porque el varón en la pareja es transexual, por lo que hace falta donante de semen. La mujer tiene 43 años. ¿Hemos esperado demasiado? ¿Funcionará la inseminación? Gracias.

      19/01/2016 a las 23:38
      Responder
    • Hola Jesus:

      Efectivamente, al no producir esperma el varón de la pareja es necesario recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen. En estos casos hay dos tratamentos fundamentalmente: la inseminación artificial con donante o la fecundación in vitro, también con donación de esperma.

      En vuestro caso, al ser la mujer mayor de cuarenta, no está recomendada la inseminación artificial. A partir de esta edad, la reserva ovárica disminuye drásticamente y, por tanto, las posibilidades de éxito se reducen al mínimo. Lo recomendable sería que ella se hiciera las correspondientes pruebas de fertilidad y análisis hormonales, pero seguramente os recomendarán fecundación in vitro como método para ser padres.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      20/01/2016 a las 8:56
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.