La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Azoospermia por traumatismo
22
Menú

Azoospermia por traumatismo

  1. Piti Alcazar
    Piti Alcazar

    Hola. Hace unos años tuve un golpe con la moto que todo quedó en un susto pero tuve un traumatismo en los testículos. No le dimos más vueltas porque curó rápido y era joven, pero ahora me he hecho un seminograma y sale azoospermia. Mi duda es si la azoospermia puede ser reversible o no. ¿Voy a poder ser padre?

    23/02/2016 a las 14:38
    Responder
  2. Hola Piti:

    Un fuerte traumatismo a nivel testicular puede haber dañado los tejidos y que, por tanto, la espermatogénesis esté alterada. En ese caso estaríamos ante una azoospermia secretora.

    Otra posibilidad es que el golpe haya dañado los conductos y haya producción espermática, pero no puedan salir al exterior en el eyaculado. En tal caso se trataría de una azoospermia obstructiva. Por otro lado, cabe la posibilidad de que la azoospermia ya existiera previamente al traumatismo, aunque es menos probable.

    En cualquier caso, lo recomendable es hacer una biopsia testicular para comprobar si hay espermatozoides. Si se encuentran espermatozoides viables, podrán utilizarse en un tratamiento de fecundación in vitro con ICSI. De lo contrario, habrá que recurrir a un donante de semen.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    23/02/2016 a las 15:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.