La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Solución azoospermia. Hay espermatozoides en la biopsia pero no en el eyaculado.
0
Menú

Solución azoospermia. Hay espermatozoides en la biopsia pero no en el eyaculado.

  1. Rachelheart
    Rachelheart

    Hola, mi marido tuvo 0% espermatozoides en el eyaculado pasado un mes le hicieron otro espermiograma y lo mismo. Le hicieron análisis genéticos y análisis de FSH, testosterona… y todo le da dentro de lo normal, nada ni bajo ni alto. Le practicaron una biopsia testicular y encontraron cinco espermatozoides por campo (cosa que tampoco entendemos cuántos campos hay?) dos con movilidad normal y tres inmóviles. Mi pregunta es, ¿hay alguna solución para que produzca más espermatozoides de forma natural? ¿Algún tratamiento? Si han encontrado en esa biopsia pueden encontrar más? Muchísimas gracias espero respuesta.

    11/09/2016 a las 0:01
    Responder
  2. Hola Rachelheart,

    lo que padece tu marido se conoce como azoospermia obstructiva, pues en sus testículo hay producción espermática (aunque baja) pero estos no son capaces de salir al exterior en el eyaculado probablemente debido a alguna obstrucción en los conductos de expulsión. Mejorar la producción espermática es complicada, más en el caso de tu marido, en el que los niveles hormonales y el resto de estudios son normales. Existen medicamentos que pueden ayudar a mejorar la calidad seminal, aunque debe ser el especialista médico el que os los aconseje en función de los resultados de las pruebas de fertilidad hechas a tu marido.

    También es importante llevar un vida sana con deporte moderado y alimentación equilibrada, huyendo de los hábitos tóxicos.

    Debéis saber que la fecundación natural es complicada con este diagnóstico aunque es posible lograr el embarazo a través de la técnica de ICSI, en la que únicamente es necesario un espermatozoide por óvulo por lo que sería posible realizar la fecundación en el laboratorio obteniendo los espermatozoides necesarios de la biopsia testicular.

    En caso de no lograr el embarazo con este método, el siguiente paso sería la donación de semen aunque como digo, el primer paso será intentar lograr la gestación a través de la biopsia de testículo.

    En esta web podrás encontrar información detallada sobre la patología seminal de tu marido: Azoospermia.

    Un saludo.

    12/09/2016 a las 8:34
    Responder
    • Muchisimas gracias p responder. Y q quiere decir cinco p campo?? Cuantos campos tienen los testículos? Es q estamos muy perdidos y hasta el 24 de octubre no tenemos la cita con el urologo, simplemente queremos saber si se puede solucionar y reproducir mas espermatozoides con algún tratamiento pq los conductos se pueden operar para q puedan salir con el eyaculado pero al tener tan poquitos es dificil verdad? Queremos gastar todas las posibilidades antes de pensar en donante ya q es una decision super dificil, mi marido tiene 28 años y es complicado rendirse sin luchar hasta q nos llamen pesados y nos confirmen q no se puede….

      12/09/2016 a las 18:33
      Responder
    • El campo no se refiera al testículo sino al campo de visión del microscopio. Normalmente el conteo y estudio de espermatozoides se hace por campo de visión, es decir, se mide cuántos espermatozoides hay en un campo. Por tanto, si en la biopsia testicular han visto 5 espermatozoides por campo, no quiere decir que solo haya 5 espermatozoides, sino que cada visión del microscopio, es decir, cada área visualizada se cuentan 5 espermatozoides. Por tanto, con esa muestra sería posible hacer el ICSI para intentar lograr el embarazo.

      Te adjunto información al respecto:
      Biopsia testicular.
      ICSI

      Un saludo.

      13/09/2016 a las 8:25
      Responder
  3. Hola, después de que me diagnosticaran azoospermia con un seminograma me propusieron hacer biopsia testicular. Me la han hecho esta semana y han encontrado 1 espermatozoides inmóvil en 7 campos. Me han dicho que no será posible realizar el ICSI. Lo que no entiendo es porque no pueden inyectar los espermatozoides, si aunque sean pocos, hay algunos.

    16/02/2017 a las 13:14
    Responder
    • Hola Sergio,
      Cuando un espermatozoide es inmóvil no es posible saber, durante el ICSI, el motivo de la ausencia de movimiento. Puede deberse a que tenga algún problema que le impida moverse o a que dicho espermatozoide esté muerto.

      Es por ello que los espermatozoides inmóviles no se suelen microinyectar, porque si estuviesen muertos no podrían llevar a cabo la fecundación. En ese caso se correría el riesgo de llevar a cabo una estimulación ovárica y una extracción de óvulos, cuya tasa de fecundación sería prácticamente nula.

      En este caso hay tres opciones posibles. La primera sería repetir la biopsia testicular para ver si en esta ocasión se encuentran espermatozoides móviles. La segunda sería optar por un tratamiento con donante de semen. La última opción, y claramente menos recomendable, es realizar el ICSI con espermatozoides inmóviles.

      Espero haber resulto tu duda.
      Un saludo.

      16/02/2017 a las 18:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.