La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Seminograma para la donación de espermatozoides, ¿soy estéril?
14
Menú

Seminograma para la donación de espermatozoides, ¿soy estéril?

  1. Soria
    Soria

    Hola, me han hecho un seminograma para comprobar la calidad de mis espermatozoides para ver si puedo ser donante y los resultados que he obtenido indican que tengo azoospermia. ¿Eso quiere decir que soy estéril? ¿podré tener hijos?

    08/09/2016 a las 1:48
    Responder
  2. Hola Soria,

    la azoospermia es la ausencia total de espermatozoides en el eyaculado y es un problema de esterilidad e infertilidad ya que si no hay espermatozoides en la eyaculación, no será posible lograr el embarazo natural.

    En caso de buscar el embarazo, será importante realizar pruebas que permitan descubrir si se trata de una azoospermia obstructiva o secretora. La primera impide la salida de los espermatozoides al exterior por bloqueo de alguno de los conductos seminales, pero si hay producción. El segundo caso, la azoospermia secretora, impide la producción de espermatozoides por diversos problemas que se deberán estudiar para ver si se trata de un caso severo o permanente o temporal por algún problema temporal.

    En esta web puedes encontrar información detallada al respecto: azoospermia

    Un saludo.

    08/09/2016 a las 9:24
    Responder
  3. A mi tampoco me han aceptado para donar mis espermas porque tengo «oligospermia leve».
    ¿Debo preocuparme?

    14/09/2016 a las 16:24
    Responder
    • Hola Ruven:

      Una oligospermia leve hace referencia a que la concentración de espermatozoides en el eyaculado está un poco por debajo de los límites que se consideran fértiles. Esta condición puede hacer que te cueste más de lo normal conseguir un embarazo de forma natural llegado el momento.

      En tal caso, sería recomendable repetir los análisis y valorar las posibles causas que están detrás de esta patología. Al ser de carácter leve, es posible que puedas conseguir un embarazo ya sea natural o mediante un tratamiento sencillo como la inseminación artificial.

      Te paso un enlace con más información al respecto:
      Tipos de oligospermia

      Un saludo.

      14/09/2016 a las 16:29
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.