La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Clasificación de los embriones según su calidad
13
Menú

Clasificación de los embriones según su calidad

    • <span  class="bbp-author-name">Juani Almería</span>
      Juani Almería

      Hola. Mi marido y yo estamos siguiendo una fecundación in vitro con semen de donante porque él tiene una azoospermia secretora y le hicieron biopsia y todo y no salió nada. Hicimos una inseminación con donante pero no funcionó y ahora hemos pasado a FIV y estamos bastante esperanzados. Yo en principio no tengo problemas de fertilidad pero empiezo a tener una edad y por eso a ver si funciona. Bueno a lo que iba es que nos han llamado del laboratorio para decirnos que hay 6 embriones, 2 que son «A», 3 «B» y un «C» y no entendemos mucho esto qué significa. Gracias.

      12/11/2015 a las 10:53
      Responder
    • Hola Juani:

      Los embriones obtenidos en un tratamiento de fecundación in vitro se clasifican en base a unos criterios morfológicos. Para ello tienen en cuenta el número de células, su simetría, la presencia de fragmentación o vacuolas… todo ello en función del número de días de cultivo que tienen dichos embriones. Según estos criterios se han establecido unas categorías que van de la A a la D.

      Tienes dos embriones de calidad A, que son los de mejor morfología y máxima capacidad para implantar. Los tres embriones de calidad B tienen buena morfología y capacidad para implantar en el endometrio. Por último el embrión C es un embrión correcto, con menores posibilidades que los otros pero que igualmente puede dar lugar a un embarazo. La última categoría sería la D, son embriones que han seguido un peor desarrollo, de elevada fragmentación y con pocas capacidades para implantar.

      En función de la calidad de los embriones, de vuestra historia clínica y por supuesto vuestras preferencias, os recomendarán el número de embriones a transferir. La mayoría son de buena calidad por lo que se considera de buen pronóstico.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      12/11/2015 a las 11:06
      Responder
    • Hola qué tal.
      Estoy en tratamiento de FIV con donante de esperma. Ya soy madre soltera, tuve a mi primer hijo hace 4 años a través de una IAD (bueno de 3 IAD, fue a la tercera) y ahora voy a por el segundo (espero que sea segunda :D)
      Me recomendaron esta vez FIV porque la otra vez me costó varios intentos pero bueno era más jovencita, ahora ya tengo 39 y me recomiendan FIV según mis análisis.
      El tema es que me han llamado del labo y me dicen que hay 4 embriones. Uno de calidad A, otro B y dos D. Yo me quiero poner solamente uno, porque claro ya tengo uno y no me puedo arriesgar a que vengan dos juntos porque con 3 me da algo.
      Me voy a poner el A y si no funciona el B. Mi pregunta es qué pasa con estos dos embriones D. ¿Valen para transferir?

      16/12/2015 a las 15:26
      Responder
      • Hola Sonsoles:

        Los embriones obtenidos en un tratamiento de fecundación in vitro se clasifican en base a su morfología de la A a la D. Los embriones de calidad A son los de mejor morfología y potencial de implantación. Sin embargo los embriones de calidad D o bien llevan un ritmo de desarrollo distinto, tienen menos células o más de lo normal, elevada fragmentación, etc.

        En estos casos suele ser habitual dejarlos unos días más en cultivo. Si resultan evolutivos y llegan a blastocisto con la suficiente calidad podrían ser aptos para congelar o transferir y si detienen su desarrollo habría que descartarlos. De esta forma podrías transferir en fresco el embrión A, congelar el B y quedarías pendiente de los otros dos embriones para ver si es posible congelarlos también. Así, si no funcionara a la primera puedes hacer una criotransferencia sin necesidad de pasar por otra estimulación ovárica.

        Espero haber resuelto tus dudas.

        Un saludo.

        16/12/2015 a las 15:36
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.