La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo hacer una IAD con una trompa obstruida?
13
Menú

¿Puedo hacer una IAD con una trompa obstruida?

    • <span  class="bbp-author-name">Star12</span>
      Star12

      Hola! Quiero ser madre soltera pero tengo una trompa obstruida, me han dicho que puedo hacer la inseminación con donante sin problema porque soy joven y con buena reserva. ¿De verdad tengo posibilidades? Gracias.

      18/11/2015 a las 15:14
      Responder
    • Hola Star:

      Si eres joven y con buena reserva ovárica, la inseminación artificial con donante de semen puede funcionar, pero la tasa de éxito es menor a lo habitual debido a la trompa obstruida. Al estar una de las dos trompas tapadas, solamente podrás conseguir el embarazo cuando se libere un óvulo del lado de la trompa que no está obstruida, por lo que reducen las posibilidades a la mitad.

      En estos casos de puede hacer una estimulación hormonal que consiga 1 o 2 folículos en el lado sin obstrucción y entonces programar la inseminación artificial. Si a pesar de todo no hubiera éxito, lo recomendable sería cambiar de técnica y probar con la fecundación in vitro con donante de semen.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      18/11/2015 a las 15:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.