Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta. Hace 9 días me hice una inseminación artificial con semen de donante y he empezado con náuseas, cansancio y dolor en los pechos. Desde hace más tiempo, como hace unos 5 días más o menos, noto el abdomen hinchado. ¿Es esto normal? ¿Puede significar que estoy embarazada? He preguntado en la clínica y me han dicho que espere a hacerme el test de embarazo, que aún no me lo haga. Me van a llamar en unos días para ir a hacerme el análisis de sangre. Estoy muy nerviosa
10/04/2016 a las 15:34Hola Tori,
Los síntomas que comentas pueden ser los primeros del embarazo, pero para poder confirmarlo hace falta que el resultado de la prueba de embarazo sea positiva. Los estrógenos provocan la retención de líquidos y los cambios hormonales pueden hacer que se hinche le abdomen. Esto puede ocurrir no solo en el embarazo sino también por consecuencia de la estimulación ovárica para la inseminación artificial. Algunos de los síntomas que presentas también pueden ocurrir antes de que llegue la menstruación, no solo ocurren durante el embarazo.
Mi recomendación, tal y como te han dicho los de la clínica de reproducción, es que esperes a la prueba de embarazo e intentes mantener la calma. Dentro de pocos días ya podrás saber el resultado.
Puedes echar un vistazo a este artículo sobre síntomas de embarazo antes del retraso de la menstruación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
12/04/2016 a las 18:18
Temas relacionados
Mensajes
Último