La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial con semen de donante para mujer soltera
9
Menú

Inseminación artificial con semen de donante para mujer soltera

    • <span  class="bbp-author-name">Estela 989</span>
      Estela 989

      Soy soltera, tengo 32 años y quiero ser madre. No tengo problemas de fertilidad y me han dicho que lo mejor en mi caso es la inseminación artificial con semen de donante pero tengo dudas. ¿Cómo eligen a los donantes? ¿Puedo dar mis preferencias sobre el donante? ¿Cómo puedo estar segura de que mi futuro hijo no heredará nada malo? Puede alguna mujer que haya pasado por esto ayudarme o contarme su experiencia por favor, sería de gran ayuda… estoy decidida pero a veces me surgen dudas y miedos.

      08/09/2016 a las 10:51
      Responder
    • Hola Estela ,

      la donación de semen en España es un proceso anónimo por lo que no existe la posibilidad de que conozcas al donante o elijas sus cualidades. Es la clínica de fertilidad la que se encarga de elegir a los donantes y adjudicarte el donante que se ajuste más a tus características.

      Los candidatos a donantes pasan una serie de pruebas antes de ser seleccionados como tal que incluyen análisis médicos completos, estudios genéticos, pruebas psicológicas y análisis de la calidad seminal. únicamente en caso de superar estas pruebas y de confirmar que están capacitados emocional y físicamente para la donación son seleccionados como tal por lo que el riesgo de las técnicas de reproducción asistida mediante el uso de semen es bajo.

      En cuanto a la adjudicación de un donante de semen, la elección se base en tus cualidades físicas y en la compatibilidad sanguínea, ajustándose a ti en la medida de lo posible.

      Te adjunto información al respecto:
      Donación de semen
      Inseminación artificial con semen de donante

      Espero que te sea de utilidad.

      Saludos!

      08/09/2016 a las 13:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.