La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Podemos elegir el donante de semen?
18
Menú

¿Podemos elegir el donante de semen?

    • <span  class="bbp-author-name">Gloria</span>
      Gloria

      Somos una pareja de lesbianas y queremos tener un hijo. En un primer momento pensamos en adoptar porque ambas queríamos pasar por el parto por el hecho de sentirnos más madre o algo así, es complicado de explicar. El caso es que hemos descubierto que en España hay una técnica que se llama ROPA que permite que las dos podamos participar del embarazo. Yo aportaré los óvulos porque soy más joven y creo que es mejor, y Miriam, mi pareja, se quedará embarazada. El caso es que nosotras somos las dos rubias y nos gustaría que el donante de semen fuera rubio para que el bebé o la bebé fuera también rubio. ?Será posible elegir al donante? Aunque no lo conozcamos personalmente…

      24/02/2016 a las 13:20
      Responder
    • Hola Gloria,

      la donación de semen en España (y también la donación de óvulos) debe ser anónima, tal y como establece la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Por tanto, la elección y adjudicación del donante a cada receptora la realizará la clínica de fertilidad. No podéis ser vosotras que le elijáis al donante y ni tampoco conocerlo en persona.

      Los profesionales de la clínica seleccionarán al donante de semen en base a la compatibilidad sanguínea (grupo y factor Rh) y a las características fenotípicas. Por tanto, si ambas sois rubias, lo más probable es que escojan un donante rubio.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo!

      24/02/2016 a las 17:39
      Responder
      • Buenos días, sé que por la ley tenéis que ser cuidadosas, pero es bueno que la gente sepa que ante cualquier opción, se elije a un donante que más se asemeja a la pareja y que ell@s sí pueden saber los rasgos físicos básicos del donante. Eso sí, la identidad y toda la info personal sigue siendo anónima sin duda, igual que en España no se puede elegir el sexo del bebé, que es otra cosa que siempre pide la gente.

        23/12/2019 a las 5:31
        Responder
    • Hola a todas

      soy un chico de Barcelona. Estaré disponible para ayudar hasta diciembre de 2021. Tengo 30 años, mido 1,80 y peso 75kg. Soy moreno, guapo (eso dicen), perfecto de salud, atlético, buena apariencia y buena persona. Con intereses culturales y sensibilidad. Respetuoso y con comprensión de lo que supone todo esto (lo he vivido de cerca). Tengo analíticas al día, estudio genético realizado en 24Genetycs y sin ninguna enfermedad hereditaria (test realizado).

      Tengo estudios universitarios superiores. Fui donante en clínica y tengo muy alta calidad espermática, pero alcancé el límite de 6 concepciones permitido por ley. Ahora ayudo a mujeres que quieran ser madres. Solo en Barcelona o alrededores. Con kit de inseminación artificial. Yo recomiendo este proceso a cualquier mujer sin problemas de fertilidad. Si los tiene, por supuesto que es mucho mejor que acuda a una clínica. Esta es la forma más fácil de no estar ‘medicalizada’, de poder hacer todo en la intimidad de tu hogar. Las clínicas quieren venderlo como algo terrible porque les perjudica el negocio, pero no es nada malo y le puedes poner cara al donante (pese al anonimato absoluto).

      Es importante para mi ayudar a las personas adecuadas y comprometidas. Quisiera asegurarme bien de ayudar a personas que realmente necesiten y puedan criar a su hijo con estabilidad y amor. No busco ningún vínculo una vez alcanzado el objetivo. Solo ayuda altruista. Más detalles informo por privado.

      Contacto whatsapp: 722.. 475.. 407
      Espero poder ayudaros 🙂

      26/12/2020 a las 12:34
      Responder
    • Hola busco donantane soy de Zaragoza ya tengo 2 niñas de 11 años y me gustaría tener un bebe ,estoy intentando en clínicas de reproducción asistida y solo estoy gastando ..y medicandome sin éxito no tengo ningún problema visible tengo echas varias pruebas ,mi pareja tiene azoespermia si hay un voluntario y si puede ser grupo sanguíneo a+

      26/02/2021 a las 10:32
      Responder
    • Soy chico joven fértil y sano de Madrid y me ofrezco como donante de semen para quien lo necesite. No cobro. Tengo analíticas hechas sin problemas de salud.
      Contactarme en: donantemadrid1 arroba gmail. com

      26/02/2021 a las 20:16
      Responder