La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Podemos elegir el donante de semen?
15
Menú

¿Podemos elegir el donante de semen?

    • <span  class="bbp-author-name">Gloria</span>
      Gloria

      Somos una pareja de lesbianas y queremos tener un hijo. En un primer momento pensamos en adoptar porque ambas queríamos pasar por el parto por el hecho de sentirnos más madre o algo así, es complicado de explicar. El caso es que hemos descubierto que en España hay una técnica que se llama ROPA que permite que las dos podamos participar del embarazo. Yo aportaré los óvulos porque soy más joven y creo que es mejor, y Miriam, mi pareja, se quedará embarazada. El caso es que nosotras somos las dos rubias y nos gustaría que el donante de semen fuera rubio para que el bebé o la bebé fuera también rubio. ?Será posible elegir al donante? Aunque no lo conozcamos personalmente…

      24/02/2016 a las 13:20
      Responder
    • Hola Gloria,

      la donación de semen en España (y también la donación de óvulos) debe ser anónima, tal y como establece la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Por tanto, la elección y adjudicación del donante a cada receptora la realizará la clínica de fertilidad. No podéis ser vosotras que le elijáis al donante y ni tampoco conocerlo en persona.

      Los profesionales de la clínica seleccionarán al donante de semen en base a la compatibilidad sanguínea (grupo y factor Rh) y a las características fenotípicas. Por tanto, si ambas sois rubias, lo más probable es que escojan un donante rubio.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo!

      24/02/2016 a las 17:39
      Responder
      • Buenos días, sé que por la ley tenéis que ser cuidadosas, pero es bueno que la gente sepa que ante cualquier opción, se elije a un donante que más se asemeja a la pareja y que ell@s sí pueden saber los rasgos físicos básicos del donante. Eso sí, la identidad y toda la info personal sigue siendo anónima sin duda, igual que en España no se puede elegir el sexo del bebé, que es otra cosa que siempre pide la gente.

        23/12/2019 a las 5:31
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.