La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es legal la donación de óvulos?
8
Menú

¿Es legal la donación de óvulos?

  1. Naty
    Naty

    Está permito en España que una mujer done sus óvulos a otra si son pareja? O sea, se que la donación de óvulos en España tiene que ser anónima, entonces… por eso tengo dudas con el caso de mujeres lesbianas, porque bueno si, una le dona los óvulos a la otra pero las dos van a ser madres, no es como la donación de óvulos es una pareja heterosexual, donde la donante no tiene nada que ver con el niño, su crianza, educación, responsabilidad, etc.

    ¿Qué dice la legislación o la normativa de reproducción asistida sobre esto?

    02/01/2016 a las 22:16
    Responder
  2. Hola Naty,

    la ley española sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida (ley 14/2006) establece que la donación de óvulos debe ser anónima. El método ROPA (recepción de óvulos de mi pareja) no es contemplado como una donación, pues tal y como tu dices, ambas mujeres, tanto la «donante» como la receptora serán posteriormente las madres del hijo que se está buscando con la aplicación de este método.

    La legislación española permite este método únicamente para matrimonios homosexuales femeninos, es decir, la pareja de mujeres lesbianas han de estar casadas si quieren que una ceda los óvulos y otra reciba los embriones creados a partir de estos óvulos y semen de donante. Deben ser cónyuges para poder utilizar los embriones.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos!

    04/01/2016 a las 12:27
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.