Mi marido y yo somos ambos estériles totalmente, no tenemos ni óvulos ni espermatozoides. Tuvimos un accidente hace bastantes años por el que a mi me tuvieron que extirpar el ovario de urgencia y a él el traumatismo le hizo perder la capacidad productora de espermatozoides. Por eso ahora que queremos ser papás vamos a recurrir a la donación de embriones y nos gustaría saber si, al igual que ocurre con la donación de gametos, si los embriones son de personas físicamente parecidas a nosotros y por tanto si nuestros hijos se parecerán a nosotros o si serán completamente diferentes o cómo funciona esto? Porque…¿la donación de embriones también es anónima verdad?
12/05/2016 a las 11:37Hola Gildarina,
con la donación de embriones se intenta hacer igual que con la donación de óvulos y semen, es decir, se intenta buscar la mayor similitud posible entre donantes y receptores. Sin embargo, en la donación de semen esto es algo más complicado ya que hablamos de la combinación de dos caracteres físicos.
Teniendo esto en cuenta, los niños que nacen a través de la embriodonación o embrioadopción, pueden parecerse a sus padres en mayor o menor medida dependiendo de cada situación y de la disponibilidad de parejas que deciden ceder sus embriones sobrantes para el uso por parte de otra mujer o pareja.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.
12/05/2016 a las 15:46
Temas relacionados
Mensajes
Último