La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación no anónima
25
Menú

Ovodonación no anónima

  1. Karli
    Karli

    ¿Se puede realizar en España una donación de óvulos no anónima como se hace en Estados Unidos o si o si tiene que ser anónima?

    20/12/2015 a las 15:02
    Responder
  2. Hola Karli,

    la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida es la encargada de regular la aplicación de la medicina reproductiva en España. En esta normativa se indica explícitamente que la donación de óvulos debe ser anónima y altruista.

    En cuanto al anonimato, ni la donante podrá conocer a la receptora ni viceversa. La única situación en la que se permite que una mujer no utilice sus propios óvulos para conseguir el embarazo y pueda conocer a la mujer que se los cede es el caso de una pareja homosexuales femenina casada.

    Este matrimonio de dos mujeres puede recurrir al método ROPA, que corresponde a las siglas de recepción de óvulos de mi pareja. Como su propios nombre indica no es una donación de óvulos anónima sino una recepción de los óvulos de la pareja, es decir, no de una donante ajena sino de la futura madre de la criatura.

    Espero haber resuelto tu duda de forma clara. En cualquier caso te adjunto información al respecto: donación de óvulos en España.

    Saludos.

    22/12/2015 a las 16:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.