La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Conocer a la donante y elegir el sexo del bebé en Estados Unidos
24
Menú

Conocer a la donante y elegir el sexo del bebé en Estados Unidos

  1. Vicentat
    Vicentat

    Hola. Mi marido y yo necesitamos ovodonación, nos hemos estado informando del proceso aquí en Madrid, pero a nosotros nos gustaría conocer a la donante, no digo tener una relación pero sí al menos verla y participar en la selección, que nos guste la chica. Aparte de eso nos gustaría elegir el sexo del bebé. Ambas cosas hemos leído que no se puede hacer en España pero sí en otros lugares, como Estados Unidos. Nos gustaría saber qué hay de cierto en esto antes de ponernos a mirar más a fondo. Gracias.

    04/06/2016 a las 17:45
    Responder
  2. Hola Vicentat:

    Así es, en España la donación de óvulos es anónima, no es posible conocer a la donante ni participar en selección. Será la clínica de fertilidad la encargada de asignarte una donante compatible y de tus mismas características físicas. En cuanto a la selección del sexo, tampoco está permitida por mera preferencia. La excepción está en aquellos casos en los que se busca evitar la transmisión de una enfermedad ligada al sexo.

    En Estados Unidos sí es posible la selección del sexo del bebé y la donación de óvulos conocida. En lo que respecta a la donante, podéis decidir vosotros si queréis que sea anónima, conocida o semi-conocida (ver fotos pero no llegar a conocerla personalmente). Los embriones obtenidos a partir de la fecundación in vitro se puede analizar genéticamente por DGP y de esta forma transferir únicamente aquellos del sexo deseado.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información:
    Selección de la donante de óvulos en Estados Unidos

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    06/06/2016 a las 12:01
    Responder
  3. Estoy tratando de quedar embarazada desde hace 3 años y no e podido

    12/10/2018 a las 20:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.