La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Necesito ovodonación por FSH de 19?
23
0

¿Necesito ovodonación por FSH de 19?

1. <span  class="bbp-author-name">MiniRo</span>
    MiniRo

Mi pareja se ha hecho un seminograma que ha dado normal y yo me he hecho los análisis hormonales del principio del ciclo. Me preocupa que me ha dado la FSH 19, y por lo que he visto por internet no es nada bueno. ¿Necesitaré ovodonación?

29/06/2016 a las 11:14
    Responder
  2. Hola MiniRo,

La FSH por encima de 10 mUI/ml suele indicar una reserva ovárica disminuida, y si es mayor a 13 mUI/ml significa que será complicado estimular el ovario para el tratamiento de reproducción asistida. Esto significa que la mejor opción para ti sería la ovodonación. Aún así, el mejor indicativo de la reserva ovárica es la hormona antimulleriana, que se correlaciona directamente con la cantidad y calidad de óvulos disponibles. Si la antimulleriana está por debajo de 0.7 ng/ml sería difícil estimular el ovario por los pocos óvulos que quedan en el ovario.

Mi recomendación es que acudas a tu médico para que analice los resultados de todas las pruebas y os pueda dar un diagnóstico completo de infertilidad para poder decidir después qué estrategia a seguir para lograr el embarazo.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre valores hormonales para más información.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

29/06/2016 a las 12:31
    Responder