Buenas tardes, quisiera saber si es posible que fuera madre por inseminación artificial. Soy soltera y tengo 42 años, no se si esto influiría a la hora de que me acepten en la seguridad social. No he preguntado nada al respecto aún, primero quería saber vuestra opinión antes de preguntar a mi médico. Si me pudierais decir cuánto tiempo tardarían en decirme si me aceptan o no y las pruebas que tengo que solicitar os lo agradecería.
14/04/2016 a las 17:49Hola Azulita,
Con 42 años no se recomienda la inseminación artificial porque las probabilidades de embarazo son muy bajas pasados los 35-37 años. Además, debes saber que si tienes más de 40 años no puedes optar al tratamiento por la seguridad social, solo puedes hacerlo en una clínica privada.
Debes hacerte unas pruebas de fertilidad, en tu caso una ecografía y un análisis hormonal, para ver tu reserva ovárica y que el médico de la clínica de reproducción pueda valorar si podrías hacerte una fecundación in vitro. Si tu reserva ovárica fuera baja, lo más probable es que se obtuvieran pocos óvulos y de baja calidad en al punción, por lo que la probabilidad de embarazo sería baja y te podrían ofrecer hacer un tratamiento de ovodonación. Como no tienes pareja puedes utilizar la doble donación (de semen y óvulos) o la adopción de embriones en caso de que no pudieras hacer el tratamiento con tus óvulos.
Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la donación de óvulos y este otro sobre la donación de embriones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
14/04/2016 a las 18:15
Temas relacionados