La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La antimulleriana puede subir?
11
Menú

¿La antimulleriana puede subir?

    • Martukilozan
      Martukilozan

      Los primeros análisis que me hice me salió la anti mulleriana 4,3 (hace 10 meses) y acabo de recoger unos de la semana pasada y tengo 5,12. ¿Puede subir? Si es la reserva ovárica entiendo que solo puede ir a menos, no a más. ¿Puede influir el día en el que me lo hice? La antigua me la hice el 6 día de ciclo y esta última el tercer día de ciclo.
      La FSH sí que me ha subido, en el último análisis la tenía a 3,7 y ahora la tengo en 5,58. ¿Esto es malo?
      Mi dilema es el de siempre, que si tengo óvulos me cuesta recurrir a ovodon y no intentarlo otra vez más.
      Gracias

      19/07/2021 a las 19:39
      Responder
    • Hola Martukilozan,

      Pese a que el valor de hormona antimulleriana (AMH) es un valor bastante fiable para valorar la reserva ovárica, es posible que haya variabilidad en su medición debido a factores como los cambios estacionales, el consumo de tabaco o determinadas patologías. Sin embargo, este aumento puntual de AMH no es indicativo de mejora de la reserva ovárica. Además, puede haber disparidad en el resultado según el laboratorio.

      Por ello, siempre es conveniente comparar el resultado de la AMH con otra prueba como el recuento de folículos antrales.

      Por otra parte, la determinación de la AMH no depende del momento del ciclo menstrual, a diferencia de lo que ocurre con las hormonas FSH o LH por ejemplo.

      En relación al valor de hormona FSH, el resultado indicado estaría dentro de la normalidad. No te preocupes.

      Por último, lo que debes saber es que la cantidad de óvulos no es indicativo de buena calidad ovocitaria. Es posible que tengas muchos óvulos, pero que no sean de la calidad suficiente como para lograr la gestación.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/07/2021 a las 11:20
      Responder