La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Abortar uno de los embriones en ovodonación
27
Menú

Abortar uno de los embriones en ovodonación

  1. p.fndez
    p.fndez

    Hola, he leído mucho sobre el número de embriones a transferir ya que voy a hacerme un tratamiento de ovodonación. He visto que cuando hay embarazos múltiples se puede eliminar uno, por ejemplo, si me quedo de 2 reducir a 1, ¿eso se podría? ¿O depende del caso, eso cómo se decide? Gracias.

    22/05/2016 a las 21:41
    Responder
  2. Hola p.fndez:

    Los embarazos múltiples conllevan una serie de riesgos obstétricos tanto para la madre como para los bebés. Suponen un mayor porcentaje de abortos espontáneos, partos prematuros, bajo peso, preeclampsia, hemorragias, etc. Por este motivo, ante un embarazo múltiple de riesgo es posible realizar una reducción embrionaria.

    Esta técnica también supone un riesgo para el embarazo y, por tanto, solamente está recomendada en algunos casos. Por lo general se plantea cuando se trata de embarazos de tres o más embriones y se intenta reducir a dos, porque tras la intervención cabe la posibilidad de que alguno de ellos también se vea afectado.

    Por este motivo, es muy importante decidir cuántos embriones se van a transferir en el ciclo de ovodonación. Así, se trata de optimizar la tasa de éxito pero evitando en la medida de lo posible el embarazo múltiple y tener que recurrir a la reducción embrionaria.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 11:02
    Responder
  3. Pero mujer, no te pongas dos embriones si no estás dispuesta a tener dos bebés. Díselo al médico y ya está, te transfieren uno solo. Porque jolin para abortar luego mejor no te hagas el tratamiento, que inviertes esfuerzo, tiempo y dinero además de poner en juego tu salud.

    27/05/2016 a las 11:45
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.