La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Test prenatal no invasivo en sangre materna tras ovodonación
6
0
Menú

Test prenatal no invasivo en sangre materna tras ovodonación

    • uxi80
      uxi80

      Hola. Me gustaría saber si tras un embarazo positivo por ovodonación es recomendable hacer el test prenatal. En nuestro caso no hicimos dgp porque nuestro ginecólogo nos dijo que no era necesario al tener donante y conseguir buenos embriones. Además, al inicio del tratamiento, nos hicieron el test de compatibilidad genética con la donante, por estos motivos, me gustaría saber si el test prenatal es recomendable. Vamos por la 8 semana.
      Un saludo y muchas gracias por todo.

      24/05/2021 a las 21:53
      Responder
    • Hola uxi80,

      Es cierto que los óvulos procedentes de donantes suelen ser de buena calidad, ya que las ovodonantes son mujeres jóvenes y sanas. Sin embargo, siempre existe un mínimo riesgo de que ocurra alguna alteración genética.

      En principio, no sería necesario realizar un test prenatal no invasivo en sangre materna. Lo mejor será consultar con un especialista en genética para conocer su opinión. Esta prueba es recomendable cuando el cribado del primer trimestre proporciona resultados anómalos, si existen embarazos previos con anomalías, alteraciones del cariotipo en el varón en el caso de ovodonación, etc.

      Quizás te resulte interesante visitar el siguiente artículo para obtener más información: Test prenatal no invasivo en sangre materna: ventajas e indicaciones.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/06/2021 a las 10:54
      Responder
    • Hola….hicimos el test, desgraciadamente hemos tenido un aborto…estamos hundidos. Nos han dado los resultados del test en la clínica de Madrid, y todo estaba bien, no ha sido por causas geneticas…no sabemos que ha pasado. Estábamos tan felices y nos ha cambiado la vida…que duro es. Tenemos más embriones congelados Buenos aun…pero tenemos miedo que nos vuelva a pasar…

      18/06/2021 a las 16:23
      Responder
    • Hola Uxi80,
      Siento muchísimo lo del aborto. Además ya no sé de cuantas semanas estarías pero pienso que avanzado…y lógicamente cuando pasa con más semanas tienen que ser más duro.
      Qué decirte…. Ahora mucho ánimo 💪 estoy segura que lo vas a conseguir, no tiene que volver a pasar lo mismo.

      19/06/2021 a las 14:44
      Responder
    • Muchas gracias por los ánimos. El golpe moral es dirigimos.. todos iba bien…Nos han dicho de esperar a la siguiente regla y harán una ecografia y así esperar que acabe el aborto. Descartado algo genético, porque el test estaba todo bien, descartado el útero, porque nos han dicho que estaba todo perfecto, puede haber sido una trombofilia…pero bueno, ya quien sabe..no entendemos nada, con tantas pruebas que hemos hecho, incluso hicimos el test de endomeTRIO

      21/06/2021 a las 21:23
      Responder
    • Hola Uxi80,

      Por el tema de los trombos, me mandaron heparina y adiro. Sin tener ningún problema de circulación, creo que mi clínica es partidaria aunque solo sea por precaución. Pero según he leído hay médicos no tan partidarios.
      Yo la verdad que cuando me lo mandaron me quedé más tranquila.
      Ánimo en tu siguiente intento, seguro que lo consigues

      22/06/2021 a las 13:06
      Responder