La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Dudas sobre ovodonación por mala calidad de óvulos
9
Menú

Dudas sobre ovodonación por mala calidad de óvulos

    • Sanmart
      Sanmart

      Hola a todas,
      Mi marido y yo hemos optado por la ovodonación. Bueno , más bien he optado yo, porque tengo ya 42 años y muy pocas posibilidades de optar a un bebé con mis óvulos.
      Tenemos ya una niña de 7 años que concebimos en el 2014 con fiv.
      Llevaba desde hace 5 años diciéndole a mi marido que quería otra fiv para ser padres pero el me contestaba que no quería más hijos.
      He estado peleando con él durante años y por fin cuando le he conseguido convencer hemos ido a un centro de reproducción asistida y me han dicho que sólo tengo un 6% de probabilidades de concebir con mis óvulos y su semen .
      El caso es que hemos dicho que si a la ovodonación para así obtener más probabilidades. Me dan un 50 po ciento de éxito,
      Estoy triste a pesar de todo. ¿Es posible que le culpe a él por no haber cedido antes a mi deseo de ser madre otra vez y haberlo demorado tanto?
      Muchas gracias a todos por escucharme.

      03/06/2021 a las 22:52
      Responder
    • Hola Sanmart,

      Bueno, ya si es culpa de si tu marido quería o no y por eso se ha retrasado el tema… No te lleva a ningún lado dar vueltas.

      Mi caso, yo decía a mi marido que había algún problema ya que no me quedaba embarazada y él que no y pasando de todo… Un día ya pedí cita al médico casi por mi cuenta. Sí que pienso que si me llega a apoyar y lo llego a mirar antes… no habría tenido que pasar por dos FIV sin resultado y ahora la ovodonacion (que por suerte ha funcionado a la primera). Pero es lo que hay, y estar molesta no lleva a ningún lado.

      Ahora, piensa que es una suerte tener esta opción, antes no la había o que mucha gente no la puede afrontar económicamente. Por tanto las que hemos llegado a este punto, somos afortunadas.

      Mucho ánimo y no te agobies.

      04/06/2021 a las 0:46
      Responder
    • Hola Sanmart,
      La edad para concebir es uno de los factores clave, yo empecé con los tratamientos de fertilidad a los 38 y ahora, un año después, estoy valorando la ovodonación. Me puse en manos de los médicos cuando lo dejé con mi pareja, uno de los motivo, aunque no el determinante, es que él no queria tener hijos «tan pronto».
      Por una parte me culpo a mi misma de no haber congelado cuando era más joven, me lo aconsejaron, pero me sentia joven y fuerte y no pensé que esto me pudiera pasar. Por otro lado le culpo a él, aunque sé que no es culpa suya que no pueda tener hijos propios, si que ha retrasado este deseo.
      Echar la vista atrás, nos permite recapacitar sobre como hemos llegado hasta aquí, para que en otros ámbitos de la vida podamos aplicar lo aprendido, en mi caso, no dejar pasar los trenes de la vida y anticipar.
      Ahora miro al futuro con las posibilidades que ofrece la ciencia y agradezco poder hacer la ovodonación porque es un proceso muy caro y no todas las mujeres puede acceder a hacerlo.

      09/06/2021 a las 12:08
      Responder