La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación en mujeres mayores 45 años
31
Menú

Ovodonación en mujeres mayores 45 años

1. Laura Miresi
    Laura Miresi

Hola tengo 45 años y tras un año y dos meses intentando conseguir el embarazo, he decidido que es hora de ir a un centro especializado en reproducción asistida para que me ayuden. Pues aunque yo me siento joven y muy bien, parece ser que los 45 años se es ya una vieja en cuanto al reloj biológico se refiere. ¿Creen que debería ir directamente a la donación de óvulos solo por la edad que tengo o aun hay esperanzas?

27/12/2015 a las 20:47
    Responder
  2. Hola Laura,

la edad materna avanzada suele ser una causa frecuente de infertilidad, pues a partir de los 35 años y especialmente desde los 40 años, la reserva ovárica de una mujer va disminuyendo, lo cual se traduce en una baja cantidad de óvulos susceptibles de ser fecundados por el espermatozoides y también en una disminución de la calidad de los óvulos.

En cualquier caso, aunque esto es algo general, hay mujeres que con 45 años consiguen el embarazo natural o por reproducción asistida con sus propios óvulos. Por tanto, no es correcto derivar a todas las pacientes con más de 45 años a la ovodonación de forma directa. Es fundamental realizar las pruebas previas que estudian la reserva ovárica y con ello determinar la probabilidad de embarazo. Y en caso de baja probabilidad, recurrir a la donación de óvulos.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

28/12/2015 a las 12:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.