La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Posibilidades de embarazo con donación de ovocitos
21
Menú

Posibilidades de embarazo con donación de ovocitos

  1. Cristitina
    Cristitina

    Buenos días. He ido a una clínica de fertilidad porque llevaba unos años intentando quedar embarazada. Tras varios análisis a mí y a mi pareja, me han dicho que tengo baja reserva y me dan aproximadamente un 5% de embarazo haciendo una fecundación in vitro extrayendo mis ovocitos. Me recomiendan ovodonación. Quería preguntar a cuánto suben las posibilidades con ovocitos de donante. Gracias.

    14/12/2015 a las 10:45
    Responder
  2. Hola Cristitina:

    Las posibilidades de éxito en una fecundación un vitro están estrechamente relacionadas con la edad de la mujer y sus niveles de reserva ovárica. Cuando la la reserva es baja, la cantidad de óvulos disponible y su calidad es baja, de ahí el pobre porcentaje de éxito que te han dado con tus propios óvulos.

    Al recurrir a ovodonación, las tasas de embarazo aumentan en torno al 60% de posibilidades de éxito. Esto se debe a que los óvulos que recibes proceden de donantes jóvenes, son de buena calidad y cumplen todos los criterios, pruebas genéticas, etc. Por supuesto, para establecer un porcentaje exacto, influirán otros factores de vuestro historial como la calidad de la muestra de semen o posibles patologías uterinas que puedan afectar a la implantación.

    En el siguiente artículo tienes más información relativa a las tasas de embarazo con donación de óvulos:
    Tasas de éxito con ovodonación

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    14/12/2015 a las 10:54
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.