La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Mejores resultado de FIV con óvulos propios o con donación de óvulos?
0
Menú

¿Mejores resultado de FIV con óvulos propios o con donación de óvulos?

  1. ELISABETH mILE
    ELISABETH mILE

    Hola, me han dicho que mi reserva ovárica es baja pero que es posible intentar realizar un ciclo de FIV con una estimulación ovárica relativamente fuerte para intentar extraer el máximo número de óvulos. En caso de no obtener embriones de calidad susceptible de dar lugar a embriones buenos capaces de implantar, deberé recurrir a la donación de óvulos. También puedo directamente hacer la FIV con donación de óvulos y evitar un proceso… ¿se obtienen mejores resultados con la donación de óvulos?

    24/12/2015 a las 10:28
    Responder
  2. Hola Elisabeth,

    los resultados de una FIV con óvulos de donante y con óvulos propios son iguales siempre y cuando estemos antes las mismas condiciones. Con ellos me refiero a que los óvulos de donantes proceden de mujeres jóvenes y sanas por lo que se trata de óvulos de buena calidad. Si la paciente también es joven, tiene una buena salud reproductiva, los resultados serán también excelentes.

    La diferencia básica es que normalmente las pacientes sois mujeres de mayor edad que las donantes, con problemas reproductivos como por ejemplo en tu caso la baja reserva ovárica. Por tanto, si comparamos una paciente con características no tan excepcionales como las de las donantes de óvulos, podemos decir que la FIV con donación de óvulos presenta mejores resultados.

    La baja reserva ovárica no solo implica tener pocos óvulos sino también una disminución de la calidad de los mismos. Esto supone una menor probabilidad de obtener embriones de buena calidad, es decir, susceptibles de implantar en el útero materno y dar lugar a un embarazo evolutivo.

    En cualquier caso, renunciar a la genética propia no es algo fácil, por lo que muchas mujeres, dependiendo de la situación de infertilidad de cada una y siempre siguiendo el consejo médico, deciden intentar el embarazo realizando un primer ciclo con óvulos propios. En caso de no obtener un buen resultado, el segundo intento lo realizarían ya con óvulos de donante.

    Es una decisión muy personal por lo que deberás tomarla tu misma siempre teniendo en cuenta la información y los consejos aportados por los especialistas que estén llevando tu caso y sepas las probabilidades de éxito en función de tu situación. Es importante valorar todos los aspectos que incluyen: económicos, psicológicos, emocionales, médicos, etc.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos!!

    24/12/2015 a las 13:40
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.