La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y heparina en abortos de repetición
0
Menú

Ovodonación y heparina en abortos de repetición

  1. Guadalupe RS
    Guadalupe RS

    Buen día. Tengo 38 años y me han detectado baja reserva ovárica y además problemas de trombos. Ya he pasado por 3 abortos, el primero hace años ya (que no era buscado, pero mira, aborté espontáneamente) y los otros dos desde que he decidido ser mamá. Me han recomendado ovodonación y además heparina por el tema de la coagulación. ¿Es una buena solución? ¿Creéis que es el mejor tratamiento? Muchas gracias, es un paso importante…

    20/01/2016 a las 7:57
    Responder
  2. Hola Guadalupe:

    Tanto la baja reserva ovárica como los problemas de trombofilias son dos de las principales causas de los abortos de repetición. Cuando la cantidad de óvulos disponible en los ovarios es baja, tienden además a ser de peor calidad y portadores de anomalías genéticas. Esto hace que si el embrión es fecundado y consigue implantar, termine deteniendo su desarrollo.

    Por otro lado, los problemas de coagulación sanguínea provocan una mala irrigación uterina y, junto a la presencia de coágulos, ocasionan tanto problemas de implantación como abortos espontáneos.

    El tratamiento recomendado en caso de baja reserva ovárica es la fecundación in vitro con donación de óvulos. Este tratamiento se complementa con inyecciones de heparina, para evitar la formación de coágulos, evitando así al máximo los abortos y optimizando el éxito del tratamiento de fertilidad.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 9:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.