La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tasas de embarazo con ovodonación
22
Menú

Tasas de embarazo con ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Galenic</span>
      Galenic

      ¿Hay más probabilidad de conseguir el embarazo con la ovodonación o con una FIV normal?

      18/01/2016 a las 22:58
      Responder
    • Hola Galenic,

      en igualdad de condiciones, la probabilidad de embarazo de la FIV con óvulos de donante y la FIV con óvulos propios sería la misma. Con igualdad de condiciones me refiero a que, al igual que las donantes, la paciente sea joven, sana y sin problemas graves de fertilidad.

      Sin embargo, generalmente no estamos ante esta igualdad, pues las mujeres que se someten a una FIV suelen tener algunos problemas de fertilidad como baja reserva ovárica, edad materna avanzada, etc.

      Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que de forma general, la ovodonación presenta unas tasas de éxito mayores que la FIV con óvulos propios debido a que los óvulos empleados son óvulos de mayor calidad ya que proceden de mujeres jóvenes y sanas.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      20/01/2016 a las 15:06
      Responder
    • Galenic, es cierto que lo más normal es que la ovodonación de mejores resultados que la FIV propia pero no siempre es así. Mi prima por ejemplo, tras dos FIVs con sus óvulos y una FIV con óvulos donados, ésta última le permitió que naciera su primer hijo. Al cabo de dos años, volvió a intentarlo con sus óvulos y se quedó embarazada al primer intento de FIV. Es cierto que cambió de marido pero bueno, ahora estamos hablando de ella, de los óvulos.

      21/01/2016 a las 11:12
      Responder