¡Buenas! Os resumo un poco. Tengo endometriosis me lo diagnosticaron después de más de dos años intentado ser papás.
Hice por la seguridad social un intento de in vitro con óvulos propios y no sacaron nada, ellos mismos me dijeron vete a una clínica a por ovodonación. Y aquí estoy en pleno proceso.Ya tenemos donante y se ha fecundado con el semen de mi pareja (la clínica no me dice cuántos hay hasta el día 6 por política interna), pero mi endometrio no ha crecido solo llegó a 5,7 así que lo van a congelar…
Y ahora lo que me ocurre no sé si es normal… Tengo dudas por todo, me odio a mí misma por no poder ser madre y enterarme así, tengo rechazo a mi pareja después de la fecundación, piensos que no soy la madre… Y muchas más cosas.
Sé que puede que sea el duelo, ¡pero yo estaba bien! ¿Qué me pasa ahora? ¿Cómo lo superasteis vosotras?23/04/2022 a las 3:57Hola Eliana,
Lo que te ocurre es lo que nos ha sucedido a todas, tranquila. Éste es un proceso duro, cuesta asumirlo, pero hay que intentar verlo por el lado positivo: es una oportunidad que nos da la ciencia para poder vivir la maternidad.
Genéticamente no va a haber vínculo contigo, es cierto, pero vas a vivir la experiencia de la maternidad, esa criatura va a vivir una vida contigo. Entiendo tus dudas, y también lo que dices del rechazo a tu pareja, aunque no sé muy bien si te refieres a rechazo conyugal o a rechazo por el hecho de que genéticamente sí es suyo.
He vivido lo mismo que tú, fui madre por primera vez por ovodonacion. Mi caso es tan raro que recientemente he sido madre de un niño de modo natural, ni siquiera FIV, vamos fruto de una relación convencional con mi marido (milagro?? Pues casi…). Así que te habla alguien que tiene una criatura que genéticamente no es suya y otra que sí lo es. Y sabes qué? Que las veo iguales, para mí ambas son lo mismo.
Tómate tu tiempo, no te machaques, nadie dijo que fuese sencillo… Pero merece la pena.
Un saludo
24/04/2022 a las 21:55Hola Eliona87,
Entiendo lo duro y complicado que debe ser tener que renunciar a la carga genética. Sin embargo, debes ser fuerte y pensar que sentirse madre se va creando día a día y es totalmente independiente de los genes.
En relación al crecimiento endometrial, probablemente ajusten las dosis hormonales para intentar que engrose adecuadamente. Es importante que el endometrio tenga unos 7-10 mm de grosor y aspecto trilaminar para que el embrión pueda implantar y la transferencia tenga éxito.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.26/04/2022 a las 10:54No te odies y no te sientas culpable por nada. Cada día es un proceso más habitual y es una suerte poder contar con el.
Yo ahora tengo a un precioso bebé de 6 meses y no me importa si es de ovo o no, únicamente me importa que está sano y yo soy muy feliz.. y te aseguro que una vez que veas su carita si lo consigues, vas a sentir que sí eres su madre. Qué implica muchas más cosas que un óvulo.
Mucho ánimo23/07/2022 a las 0:22No te odies por eso, pienso que cuando tienes un niño por ovodonacion luego lo vas a querer igual, ya que va a crecer dentro de ti,
En mi caso con 33 años me han detectado menopáusica precoz y la única manera que tengo de ser madre es Gracias a la ovodonacion, por me decidí ser madre soltera y estoy en proceso.31/07/2022 a las 21:41No te odies por eso, pienso que cuando tienes un niño por ovodonacion luego lo vas a querer igual, ya que va a crecer dentro de ti,
En mi caso con 33 años me han detectado menopáusica precoz y la única manera que tengo de ser madre es Gracias a la ovodonacion, por me decidí ser madre soltera y estoy en proceso.31/07/2022 a las 21:42
Temas relacionados