La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Debo inyectarme Decapeptyl? El médico no me lo ha dicho.
20
Menú

¿Debo inyectarme Decapeptyl? El médico no me lo ha dicho.

  1. taniatt
    taniatt

    Hola, estoy en tratamiento de ovodonación. Ahora estoy tomando anticonceptivos, llevo 29 días. Estoy leyendo en foros que casi todas chicas se ponen Decapeptyl el día 21-22 de ciclo, tomando anticonceptivos, y a mí el médico no me habló nunca de esta inyección.

    También me dijo que cuando me baje la regla, tengo que ponerme parches de estradiol 1 de 100 cada 3 días, hasta 14 días y después control. A mí me parece poco solo un parche. En otra clínica, el médico me dijo de ponerme 3 parches cada 3 días.

    ¿Me podéis ayudar? ¡Gracias!

    29/03/2017 a las 20:26
    Responder
  2. Hola, taniatt:

    La función del Decapeptyl (agonista de la GnRH) en los tratamientos de ovodonación es la de frenar la ovulación que se daría espontáneamente en tu ciclo menstrual, ya que podría afectar negativamente a la implantación embrionaria.

    Sin embargo, en ocasiones basta con administrar anticonceptivos orales para que ocurra esta inhibición hormonal y no es necesario recurrir a otras hormonas.

    Las dosis y los fármacos se adaptan a cada paciente, tratamiento y perfil hormonal. Por ello, no hay una dosis estándar ni un protocolo establecido que haya que seguir como referencia. Si tu médico ha considerado que esa es la mejor estrategia en tu caso, lo mejor es que estés tranquila y confíes en él.

    Si deseas leer más información sobre la preparación endometrial, te recomendamos que leas el siguiente artículo: Preparación endometrial.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.

    30/03/2017 a las 17:22
    Responder
  3. Muchísimas Gracias por responder, un saludo!

    30/03/2017 a las 23:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.