La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Para qué sirven los parches de estradot y qué día se inician?
15
Menú

¿Para qué sirven los parches de estradot y qué día se inician?

  1. Frani
    Frani

    Hola, voy a comenzar una FIV con donación de óvulos y estoy esperando a que me venga la regla, entonces mi doctora me ha dicho que la llame para nuevas instrucciones. Me ha mandado comprar una caja de parches de estradot. ¿Estos para qué valen? ¿Me lo tendré que poner durante la regla?

    01/03/2016 a las 8:37
    Responder
  2. Hola Frani:

    Los parches Estradot son un tipo de medicación que se utiliza para la preparación endometrial en un tratamiento de ovodonación. Consisten en unos parches diarios de aplicación cutánea que se componen principalmente de estrógenos, que ayudan a obtener un endometrio con el grosor y la receptividad adecuados.

    Lo normal es iniciar su aplicación el primer día del ciclo, es decir, desde el comienzo de la menstruación y continuar con ellos hasta el resultado de la prueba de embarazo. Es importante seguir las instrucciones del especialista que te lleva el tratamiento, que te indicará duración y dosis del tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    01/03/2016 a las 11:22
    Responder
  3. Hola a mí me han mandado parches de Estradot pero yo tengo unos antiguos de otro tratamiento que son Evopad y me gustaría saber si da lo mismo usar unos que otros. Gracias.

    16/05/2016 a las 17:52
    Responder
    • Hola Guadiana13:

      Ambos tipos de parches se componen de estrógenos y tienen la misma función: se encargan de la preparación del endometrio antes de la transferencia y que éste alcance un grosor adecuado, de entre 7 y 10 mm. Aunque los dos se utilizan en los tratamientos de ovodonación y tengan el mismo efecto, es importante comprobar que la dosis que contienen y la que te han recetado a ti sea la misma. Por otro lado, si los tienes de un tratamiento previo es importante que compruebes la fecha de vencimiento.

      Lo mejor es que consultes con el médico que te lleva el tratamiento si puedes cambiar una medicación por otra y asegurarte de que la dosis es la apropiada.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      16/05/2016 a las 17:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.