La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Plazos en la Seguridad Social Ovodonación
7
0

Plazos en la Seguridad Social Ovodonación

  1. Pamparabam
    Pamparabam

    Buenas tardes,
    Os resumo mi caso, tengo 28 años, hace 1, con 27 me diagnosticaron un fallo ovárico precoz, tras muchas pruebas me dijeron que no podría ser madre de forma natural y que sí o sí debería acudir a ovodonación en el futuro y desde entonces estoy medicada con progyluton y demylos. Todo esto fue por Adeslas. En estos momentos no estoy en disposición de ser madre porque no tengo una estabilidad laboral que me lo permita, pero tengo la presión de serlo pronto porque no sé si el fallo ovárico hará que me cueste más quedarme embarazada aún que sea por ovodonación. El hecho es que me gustaría intentarlo por la Seguridad Social, pero me han dicho que el proceso es muy largo y no sé si debería pasar ya a SS y apuntarme ya a la lista de espera y empezar con los trámites para que de aquí a unos años pueda ser madre o como van los plazos. Gracias de antemano.

    04/10/2022 a las 19:06
    Responder
  2. Hola Pamparabam,

    La edad de la mujer no es tan importante cuando se va a realizar una FIV con ovodonación, puesto que los óvulos proceden de chicas jóvenes y sanas, por lo que suelen tener buena calidad.

    Sin embargo, es cierto que los hospitales públicos tienen criterios para acceder a los tratamientos de fertilidad y, uno de ellos, es la edad de la mujer. Además, las listas de espera, como comentas, son bastante largas, pudiendo ser de hasta un año o algo más. Por ello, lo mejor será que lo consultes en tu centro de referencia y tal vez te apunten en la lista de espera.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    05/10/2022 a las 8:46
    Responder