La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y embarazo
13
Menú

Ovodonación y embarazo

    • SandraFiol
      SandraFiol

      Buenas tardes
      Tras transfer de blasto día 5 con ovulo de donante, me gustaría saber de cuanto estoy, ya que mi beta fue positiva.
      Me hicieron la tranfer el día 31 con blasto congelado.
      Muchas gracias

      11/09/2020 a las 13:42
      Responder
    • Hola SandraFiol,

      El día de la transferencia de los embriones corresponde con el día 19 del ciclo (14 +5), por lo que se fija la fecha de última regla 19 días antes de la transferencia. Por tanto, las semanas de gestación se contarían a partir de aquí.

      En tu caso concreto, si la transferencia de los embriones en día 5 tuvo lugar el día 31, la fecha de última regla correspondería al día 12 de Agosto. Estarías de 6-7 semanas de embarazo.

      Puedes obtener más información sobre cómo calcular las semanas de gestación en el siguiente enlace: ¿Cómo calculo las semanas de embarazo después de la transferencia de un embrión congelado?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/09/2020 a las 13:18
      Responder
    • Tengo 43 años y nunca logré quedar embarazada. Mi marido tiene 59 años y ya tiene 2 hijos pero deseamos el nuestro. ¿Qué riesgos hay por la edad de él? Ya que sabemos que el óvulo sería de una donante joven. Muchas dudas y mucho miedo.

      17/09/2020 a las 23:44
      Responder
      • Hola Alelu,

        Aunque la edad del varón puede afectar a la calidad del semen, esta afección no es tan marcado como en el caso de las mujeres con su reserva ovárica.

        A partir de los 40 años, la fertilidad masculina disminuye. Según diversos estudios, a medida que la edad del hombre avanza hay una reducción lenta pero progresiva del volumen seminal, una disminución de la concentración espermática y un aumento del estrés oxidativo.

        Además, en los casos de edad masculina avanzada también aumenta la probabilidad de que los espermatozoides tengan alguna alteración genética. Sin embargo, cabe destacar que un hombre puede seguir siendo fértil a los 50, 60 años, etc.

        Puedes seguir leyendo información más en profundidad en el siguiente artículo: ¿Qué es la andropausia? – Síntomas y tratamiento en el varón.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        23/09/2020 a las 13:27
        Responder
    • Hola Mujer de 35 años con Baja reserva Ovárica, varón de 42 años con FISH de Semen alterado en los cromosomas 13 y 21.
      Nos recomiendan Ovodonación y DGPT_A,.
      Estamos preocupados porque evidentemente no nos dan garantías…
      ¿Hay posibilidad de embarazo en estos casos?
      ¡Muchas gracias!

      07/10/2020 a las 9:02
      Responder
      • Hola ANONIMA0220,

        La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida con elevada probabilidad de éxito dado que se utilizan óvulos de mujeres sanas y jóvenes. Además, realizar DGP, permitirá transferir únicamente aquellos embriones sin alteraciones genéticas y, por tanto, con mayor potencial de implantación en el útero.

        La recomendación de hacer FIV con óvulos de donante y DGP es buena idea para vuestra situación en particular. Establecer un porcentaje de éxito siempre es complicado, pero no debes perder la esperanza.

        Si no se consiguiera ningún embrión viable para transferir, otra alternativa sería recurrir a un tratamiento de fertilidad con doble donación de gametos.

        ¡Mucha suerte!
        Un saludo.

        07/10/2020 a las 12:24
        Responder
      • Muchas gracias!

        Entonces hay posibilidades de embarazo aún teniendo alteración genética en semen???

        10/10/2020 a las 11:24
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.