La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¡Primera Ovodon y positivo!
13
Menú

¡Primera Ovodon y positivo!

    • LAYRE
      LAYRE

      Hola chicas,

      Hace unos meses escribí por primera vez aquí. Soy una chica que, pese a no llegar a 40 años, me encontré con que tenía la reserva ovárica muy baja y que prácticamente no tenía opciones de quedarme con mis óvulos.

      Bueno, pues después de pensarlo durante unos meses nos decidimos y hemos hecho la primera ovodonación. Y a día 14 de febrero, llegó el momento de la Beta HCG y… ¡Positivo!

      Me transfirieron un blasto tipo B en día 5, y si bien la ginecóloga me dijo que pintaba bien, no terminaba de creérmelo. Pero oye, parece que sí que ha funcionado. Y encima, me quedan otros 6 embriones congelados, así que ha salido muy bien.

      Ahora conforme pasan las horas empiezo a aterrizar y a tratar de darme un baño de realidad: el valor de la beta salió bien, pero puede, pese a eso, que el embrión no vaya para adelante. ¿Cuánto de factible es que esto ocurra? Quiero ser cauta antes de creérmelo de verdad…

      Un saludo a todas

      15/02/2020 a las 17:01
      Responder
    • Hola LAYRE,

      En primer lugar, ¡enhorabuena por tu positivo!

      Lo más importante es que el valor de tu hormona hCG se vaya duplicando cada 48 horas, lo que indicaría que se trata de un embarazo evolutivo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/02/2020 a las 9:53
      Responder
    • Hola Marta,

      Lo primero, muchas gracias por tu respuesta, no sabéis lo que ayudáis…
      No me han dicho nada de ir mirando cada 48 horas para ver si se duplica el valor, me han remitido directamente a una Eco para dentro de dos semanas. ¿Deberían haberme dado para ir revisando cada 48 horas? ¿Por qué puede ser que no hayan hecho?

      Gracias!

      17/02/2020 a las 14:32
      Responder
    • Hola LAYRE,

      Aunque el valor de la hormona hCG se vaya duplicando cada 48 horas, la opción definitiva que confirma el embarazo es la ecografia. Por ello, tu médico seguramente haya decidido no hacer más determinaciones de la hormona. No te preocupes.

      Un saludo.

      17/02/2020 a las 15:56
      Responder
    • Sí bueno, ahora lo que me preocupa es que se confirme el embarazo en la Eco, que no se quede la alegría en agua de borrajas.. ya os informaré…

      17/02/2020 a las 20:08
      Responder