La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación: número intentos para conseguir el éxito?
21
Menú

Ovodonación: número intentos para conseguir el éxito?

  1. Luinere
    Luinere

    Hola, he hecho ya 4 FIV con óvulos propios y después de cuatro fracasos me recomendaron la ovodonación. Volví a tener esperanzas pero después de la primera, obtuve un embarazo pero fue bioquímico. Eso me dejó chafadísima pero bueno, según me dijo la psicológica de la clínica, estaba cada día más cerca del embarazo. Ahora voy a realizar de nuevo un ciclo de ovodonación con mucha ilusión pero también con mucho miedo. ¿Creen que lo conseguiré esta vez? Si no lo consigo, ¿debería volver a internarlo o desistir y plantearme la adopción? ¿Cuántos intentos se hacen normalmente para conseguir el embarazo?

    24/02/2016 a las 0:24
    Responder
  2. Hola Luinere,

    el éxito de la donación de óvulos u ovodonación dependerá de la calidad de los embriones obtenidos, de las cualidades uterinas de la futura madre, de la calidad del semen, de las características de cada situación, etc. Por tanto, no podemos generalizar indicando que tras un número fijo de intentos se consigue el embarazo.

    Por otra parte, el número de veces que una pareja quiere intentarlo de nuevo y empezar un nuevo ciclo de reproducción asistida es algo muy personal. Son muchos los factores que intervienen en esa decisión tanto físicos, como emocionales y económicos.

    Es muy importante seguir las recomendaciones de los profesionales médicos que llevan tu caso y si se decide intentarlo de nuevo, hacerlo con ilusión y actitud positiva.

    Espero que tengas mucha suerte.

    Un saludo!

    24/02/2016 a las 16:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.