La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Necesito vuestra ayuda! Creo que estoy arrepentida de ovodon…
5
0
Menú

Necesito vuestra ayuda! Creo que estoy arrepentida de ovodon…

  1. ElisaM
    ElisaM

    Hola a tod@s!!
    Os intento resumir mi historia a ver si me podéis ayudar, os lo agradecería en el alma!!!!
    No he tenido mucha suerte en el amor y conocí al que hoy es mi marido ya con unos añitos…Al año y medio nos casamos y empezamos la búsqueda del peque(Yo tenía 38),pero no venia. A los 7 u 8 meses de empezar a buscar nos hicimos análisis para ver si es que pasaba algo. El tiene sus soldaditos perfectos, peeero mi antimulleriana era prácticamente cero, fallo ovarico precoz. Cuando mi ginecólogo nos dijo que sería imposible tener hijos con mis óvulos, ni siquiera mediante FIV, y escuchamos por primera vez en nuestra vida la palabra avodonacion se nos cayó el mundo encima….no parábamos de llorar….Cuando pudimos tranquilizarnos él veía la ovodon como una oportunidad, y no le da tanta importancia a los genes, pero yo pensaba que no sería mi hijo, que no me iba a querer, y si lo rechazaba, o el niñ@ me rechazaba a mi….etc etc…Yo creo que lo que os ha pasado también a muchas de vosotras. Me negué a aceptarlo e hice 2 estimulaciones para FIV pero sin éxito. Mientras estuve informandome muchísimo sobre la ovodon, las chicas que donan, la epigenetica, casos de personas que ya han sido mama por esta técnica….etc…y empecé a ver la ovodon como una luz en medio de tanto sufrimiento, como una oportunidad para ser padres. Dude mucho, sufrí todavía más, me apoye en mi marido, en mi psicólogo, en la poca familia que lo sabe…y llegué a tomar la decisión de hacerlo!! «Vaaamos a por la ovodon!!!» le dije a mi marido muy Ilusionada.
    Pues bien, iniciamos el tratamiento y a la primera me he quedado!!! Algo que no esperaba para nada! Estoy de poquito, apenas 8 semanas y pico. Pues bien, ¿por qué necesito vuestra ayuda? Porque me siento fatal!!!! Muy arrepentida!! No tengo ilusión ninguna por el embarazo, en mi cabeza están todos lo pensamientos que tenía al principio, no será mi hijo biologico, y si me rechaza cuando lo sepa, y si no lo llego a aceptar del todo. Siento que me he equivocado y ya no hay marcha atrás, estoy sufriendo mucho y haciéndole sufrir mucho a mi marido. Solo tengo en la cabeza que no lo quiero, que me he equivocado. ¿A alguna os ha pasado esto? ¿Cómo lo habéis superado? Las que ya sois madres por ovodon, ¿como os sentís? Se lo habéis dicho ya a los niñ@s? Como se lo han tomado?
    Perdonar que mi mensaje sea tan largo, y os doy las gracias de antemano a tod@s l@s que contestéis!! 😘😘

    23/09/2022 a las 12:57
    Responder
  2. Hola Elisa,
    Tranquila, esto es un proceso difícil. Pero tú quieres ser madre está claro, sino no hubieras hecho las dos FIV y la ovodonación que es lo que te ha ayudado a conseguir tu deseo y por suerte hoy en día tenemos esa opción.

    Te cuento mi caso.. Yo después de muchos años con mi marido cuando decidimos ser padres no llegaba. La primera ver que me propusieron la ovodonación lo rechace e hice dos FIV aún habiéndose dicho que no había muchas esperanzas y así fue, dos años después de mi primera consulta acepté la ovodonación. También como tú me quedé embarazada a la primera con 41 años.
    Con mis miedos, dudas… Etc.
    Solo te digo que cuándo nació sentí que era el mejor regalo del mundo. Algo que es tuyo, tú eres su madre, quien le da la vida. En mi caso, excepto los médicos, nadie sabe que es de ovodonación ni mi madre. A él supongo que se lo contaré algún día, cuando llegue el momento. Intentaré que vea que las donaciones en general son normales y más día a día y pienso que lo mejor es contárselo con naturalidad.
    Debemos aceptar nosotras mismas que lo es, cada día hay más casos, no solo de ovodonación. Tengo unos vecinos (pareja de dos hombres) que tienen un bebé gracias a la donación subrogada… Eso sí es más inusual y el bebé/niño tendrá desgraciadamente que aguantar comentarios del resto de la gente.
    Seguro lo vas a querer en el momento que lo veas. Y en algún caso va a ser duro, ya que la maternidad es difícil y cansada y yo a veces pienso que quien me mandaría, exactamente igual que si hubiera sido con mis óvulos.. pero también te digo que es lo más bonito que me ha pasado..

    Tendrás comentarios de sí se parece o no… A mi me lo dicen todos los días. Incluso me han dicho muchas veces que no ha sacado nada de mí… Pero bueno, sonrió y listo. (Mi hermana tampoco se parece a nadie de mi familia y no pasa nada…)

    Resumiendo, Yo estoy tan contenta que me gustaría intentar tener otro con los óvulos que me queda. Volveré a la clínica a finales de año. También yo quería niña y cuando me dijeron que era un niño no me hizo ninguna gracia, ahora no lo cambiaría por nada del mundo. Es mi precioso regalo 💖💖 gracias a la ovodonación, que estará siempre conmigo ya que yo siempre voy a estar con él.

    Disfruta de tu embarazo que aunque es muy cansado también es un momento precioso, cuando vas sintiendo todo, las ecografías, etc. Yo durante todo el tiempo tuve alguna complicación y sólo pensaba en no perderlo….te aseguro que después de mis dudas, me daba igual si era ovodonación o no, sólo pensaba en que lo importante es que naciera bien y a veces damos importancia a cosas que no lo son tanto. Ahora tiene 8 meses, está perfecto y estamos ahora mismo tumbados juntos. 😊

    Mucho animo y disfruta de tu embarazo

    23/09/2022 a las 22:31
    Responder
  3. Hola Marrg!!
    Gracias por responder y contarme tu historia!! Me da mucho ánimo y también tranquilidad el saber que no soy tan rara si en algún momento siento dudas…La verdad es que ayer pasé el día más Ilusionada, imagino que la locura de hormonas de estas primeras semanas también me tiene en una montaña rusa…jeje.
    Toooodo el tiempo que estuve informandome sobre la ovodon leí la mayoría de los foros y conozco tu caso! Me acuerdo de tu positivo a la primera y pensaba «me pasará a mi lo mismo que a ella…?» , y fijate! Así ha sido! Jejeje. Espero que siga tus pasos y todo vaya tan bien que algún día sea yo la q esta tumbada con el/ella (yo también prefiero niña….jeje) y acordándome de estas dudas tan tontas que a veces se meten en mi cabeza.
    Que bien que quieras repetir!! Eres una valiente!! Espero que tengas tanta suerte como en el primero! Y que sigamos en contacto y nos vayas contando!
    Gracias de verdad por tu ayuda! 😘😘

    25/09/2022 a las 9:08
    Responder
  4. Hola Elisa!!!

    Yo te cuento mi caso.

    Tengo 34 años me hice una FIV con mis propios óvulos y no sacaron ni uno! Directamente me dijeron este es un proceso muy duro y te recomiendo la ovodonacion… ( Tengo endometriosis en los ovarios)
    Lo pasé mal el hecho de tener que ir a buscar una ayuda por privado y el hecho de todo el rato escuchar ovodonación.
    Lo pasé muy mal hasta que lo acepté. Fuimos a por ello y a la primera!!! Embarazada me puse a llorar como una magdalena porque lo conseguí pude con mi cuerpo y mi mente, pero como te paso a ti otra vez tuve otro bajón. Creo claramente que son las hormonas y toda la medicación ….
    Me arte de leer y ver videos y leía más los comentarios negativos!!! Pero los buscaba yo misma😭 yo misma lo. Estaba destruyendo una cosa que debería ser preciosa….

    Pero sabes cuándo se pasó? Cuando escuchas el corazón y dices… Es mío le estoy dando vida yo yo le estoy alimentando y le voy a llevar yo.
    Piensa que hay madres genéticamente que no son madres…. Ser madre es un sentimiento mayor!!!! Que nosotras tenemos por luchas por ello.
    Luego vas viendo las ecografía,cómo va creciendo… Yo ya estoy de 18 semanas (⁵ meses) y ya la empiezo a notar…. Me hace llorar cada vez que la siento.
    Todo va a cambiar te lo aseguró

    Por cierto yo quería niño…. Y al final es un chocho!!!! Jajaja pero te hace ilusión igualmente

    Besos y mucho ánimo que todo se pasa

    25/09/2022 a las 9:43
    Responder
  5. Por cierto hubo una cosa que me comentó mi marido que me cambió el chip que me dijo: SI SE DONDAN PULMONES, HIGADOS…. PORQUE NO UN OVULO? Gracias a mi dodante por hacer cumplir mi sueño.

    25/09/2022 a las 9:45
    Responder
  6. Hola Elisa, me alegra mucho leer que estás más animada.
    La verdad que ahora entro muy de cuando en cuando y he vuelto a entrar ayer y hoy por saber algo de ti.

    Ahora disfruta del embarazo (aunque sea cansado, y difícil a veces) es precioso vivir cada momento, que es único. Estás dando la vida a tu hijo y eso no te lo va a quitar nadie. Es TU HIJO, madre no es sólo un óvulo.
    Verás que bonito cada vez que te mira y te sonrie. Ahora el mío me da besitos (bueno para él creo que no son besos pero para mí sí 😂😂😂)

    25/09/2022 a las 23:46
    Responder
  7. Hola Eliona,
    Felicidades por tu embarazo de 5 meses! En nada tendrás a tu preciosa bebé en brazos.
    tú quieres niño y es niña y yo quería niña y fue niño, pero un precioso niño que no lo cambiaría por nada y más cuando te das cuenta que realmente (aunque sea lo que se dice siempre) lo importante es que este sano. Entró a veces en otro foro para embarazadas o mamis, y en más de una ocasión he visto como desgraciadamente algún bebé recién nacido falleciao pasaban meses ingresados sin saber si iban a vivir o no y me di cuenta que lo importante es tenerlo aquí y que está sano.

    Por si no lo conocéis el foro es babycenter ( entre varias opciones hay una para registraros con la fecha prevista de parto y compartir cosas con gente de la mima fecha prevista de parto… y cuando nace ayuda a resolver dudas entre unas y otras

    Otra cosa, estoy totalmente de acuerdo en lo que dijo tu marido de que se donan muchos órganos, pues esto es otra donación y cada día va a ser más habitual y se conocerá más y si algún día se lo decimos a nuestros bebés seguro que no es tan raro, y lo mejor será tratarlo como algo normal hecho con mucho amor y deseo por tenerlo aquí.

    26/09/2022 a las 0:06
    Responder
  8. Hola chicas!!
    Eliona mil gracias por contarme tu historia, de verdad no sabéis lo que me ayudáis sabiendo que estos sentimientos que a veces me atacan son normales y que no solo me están pasando a mi. Me sentía súper mala persona por tener esos pensamientos…😢
    Llevo unos cuantos días mucho más animada, no estoy al 100%, pero gracias a vosotras creo que voy por buen camino!! 👏
    Eliona que emocionante que ya la sientas, no me imagino que debe ser eso!!! 😍 Y Marrg, que bonito hablas sobre tu peque 🥰
    Me estáis dando mucha energía positiva!!!
    Yo también creo que esto cada día va a ser más habitual, de hecho creo que ya es mucho más habitual de lo que nos imaginamos, lo que pasa que la gente no lo cuenta. Me encantaría que llegara un día en que la ovodon dejara de ser un tabú y se viera tan normal como cualquier otra técnica de reproducción asistida.
    Un beso chicas! Y de verdad mil gracias por ayudarme tanto con vuestras historias 😘😘

    26/09/2022 a las 14:01
    Responder
  9. Hola Elisa!!! Quiero contarte mi historia y darte ánimos! Mis estudios y los de mi pareja mostraban que era posible un embarazo pero las probabilidades en porcentaje eran bajisimas, podíamos afrontar económicamente solo un tratamiento y cuando mi pareja me dijo porque no pasar a ovodonacion para aumentar probabilidades se me pararon todos los pelos!! Y le dije claro como hij@ tuyo va a ser de todas formas que fácil es tirarme esa bomba. El me respondió que no tenía problemas que usáramos también esperma de donante si me hacía sentir mejor, que él quería ser padre y lo sería de igual forma con sus genes o sin ellos. Eso me hizo un clic…. si el aceptaba renunciar a lo único que puede hacer el hombre para dar vida como yo iba a sentirme menos madre de ese niñ@ si lo iba a sentir creciendo dentro mío…. y así fue, en la última transferencia del último embrion que nos quedaba quedé embarazada ( usamos el esperma de mi pareja) y no fue tanto cuando escuche su corazón por primera vez como cuando la sentí moverse, ya no pensé más que no era mi óvulo…. hoy tiene 8 meses y es la luz de mis ojos, te puedo asegurar que ya no te importa más nada que verl@ bien. Dos por tres me pasa por la cabeza si le vamos a contar o no su origen pero por ahora lo dejo para decidir lo más adelante. Eso ya no es lo que importa.
    Fuerte abrazo y cuenta como sigues

    26/09/2022 a las 19:46
    Responder
    • Elisa! Me alegra que estés más animada. Todo lo que estás pasando es normal. Y seguro que dentro de unos años la ovodonación será mucho más pública y se hablará más.

      Hola Andrea!
      Me alegra saber de ti… Anteriormente coincidíamos mucho, yo entraba más, ahora entro solo de vez en cuando por si puedo ayudar a alguien con alguna duda o algo. No sabía que tú bebé tenía 8 meses como el mío. Cómo pasa el tiempo….

      26/09/2022 a las 21:08
      Responder