La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Transferencia de embriones en ovodonación
18
Menú

Transferencia de embriones en ovodonación

  1. Sovilo
    Sovilo

    Hola, me llamo Sofía, voy a iniciar una ovodonación ya que mis óvulos ya no sirven. Quería preguntar acerca del momento de la transferencia, cómo se hace, cuánto dura, si duele…
    Muchas gracias.

    02/12/2015 a las 10:11
    Responder
  2. Hola Sofía:

    La transferencia de embriones es el último paso del tratamiento de ovodonación. Los óvulos recibidos se fecundan ya sea por FIV convencional o por ICSI, se tienen en cultivo generalmente de 2 a 5 días para ver su evolución y calidad y, finalmente, se transfieren al útero de la receptora.

    El número de embriones a transferir depende del historial de la paciente o de la pareja si es el caso, del número de embriones obtenidos o de su calidad, pero lo más habitual es transferir 1 o 2, para tener buenas posibilidades de embarazo pero evitando en la medida de lo posible el embarazo múltiple.

    La transferencia apenas dura unos 10 minutos. Se utiliza un espéculo para abrir las paredes vaginales y poder acceder al cuello del útero, algo similar a una revisión ginecológica corriente. Se utiliza un catéter muy fino para atravesar el cuello y poder depositar el embrión o embriones en el fondo del útero.

    La transferencia es indolora y no requiere anestesia. Solamente si el cuello está muy cerrado o forma ángulos puedes notar molestias al pasar el catéter, pero muy leves. Para ir más tranquila a la transferencia y como relajante muscular suelen recetar algún calmante tipo diazepam.

    En el siguiente artículo puedes encontrar toda la información que necesitas relativa a la transferencia:
    Transferencia de embriones

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo y suerte en el tratamiento.

    02/12/2015 a las 10:25
    Responder
  3. hola, mañana tengo la transferencia tengo que ir a la clínica a las 9 de la mañana me han citado. Estoy un poco nerviosa porque me han dicho que me va a poner dos embriones y yo estoy un poco empeñada en que quiero tres, he leído que tres es lo máximo y yo me quiero asegurar de que se quede alguno porque el embarazo es lo que más deseo en esta vida. Me han dicho que como son embriones A y B que no me quieren poner tres. No sé qué hacer, es mi primera transferencia…

    03/02/2016 a las 15:21
    Responder
    • Hola Merisun:

      En nuestro país la legislación establece un máximo de tres embriones a transferir en un tratamiento de reproducción humana asistida, pero esto no significa que sea siempre lo más indicado. Los especialistas en fertilidad buscan transferir siempre el número más bajo de embriones que ofrezca buenas tasas de éxito, para reducir al máximo las posibilidades de un embarazo múltiple.

      Para tomar la decisión de cuántos embriones transferir, un aspecto a tener en cuenta es la calidad de los embriones. En la clasificación morfológica, los embriones A y B son los que tienen un mayor potencial de implantación, por este motivo no te recomiendan transferir tres embriones, pues el riesgo de que implanten dos o los tres es alto.

      Intenta ir relajada a la transferencia y confía en el criterio de médicos y embriólogos, que harán lo posible por que el resultado del tratamiento sea óptimo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/02/2016 a las 15:30
      Responder
  4. hola! El lunes se supone que tengo mi primera transferencia en mi primera ovodonación, estoy super nerviosa! :S
    Me han dicho que me llamarán hoy para decirme cómo está todo y ya ir concretando para el lunes. ¿Hay algo que deba saber? ¿Ir en ayunas? Algo!! Estoy un poco perdida, ay!! Gracias 🙂

    12/02/2016 a las 13:13
    Responder
    • Hola Merxe:

      No te preocupes, cuando te llamen para decirte cómo marcha todo te darán todas las indicaciones necesarias para el día de la transferencia.

      No es necesario ir en ayunas a la transferencia, puedes desayunar con calma todo lo que se te antoje. Por regla general, piden que vayas con la vejiga llena, para poder visualizar mejor la ecografía y que sea más fácil pasar el catéter por el cuello del útero.

      En algunos casos también te mandan un relajante para evitar contracciones involuntarias y que estés más tranquila. No te preocupes, es un proceso muy rápido, apenas 10 minutos e indoloro.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Mucha suerte con el resultado y un saludo!

      12/02/2016 a las 13:18
      Responder
  5. Hola, acabo de realizar mi primera transferencia de un ciclo de donación de óvulos y ha sido negativa. Aún tengo 6 embriones congelados que me han dicho que irán transfiriendo poco a poco. Pese al negativo estoy animada y con ganas de volver a intentarlo. Aún no me ha bajado la regla y quería saber si cuando me baje puedo empezar con el siguiente tratamiento o tengo que descansar. Gracias.

    06/02/2017 a las 10:25
    Responder
    • Hola Leire,
      No es indispensable realizar un descanso entre tratamientos, a no ser que el médico lo aconseje. Según tu respuesta a la medicación y como se encuentre tu cuerpo después del tratamiento el médico puede valorar descansar. De esa forma el cuerpo se «limpia» y no queda medicación de tratamientos anteriores.

      Si por el contrario no lo considera necesario, podrías iniciar con la siguiente regla el tratamiento para la preparación del endometrio. De esa forma ya con el siguiente ciclo sería posible realizar la primera transferencia de embriones congelados.

      En futuros intentos la dinámica a seguir sería exactamente la misma. Si nada lo contraindica podrías hacer una nueva transferencia con cada nueva regla. Y si el médico lo considera necesario se puede dejar una regla de descanso entre intentos.

      Dado que tienes varios embriones congelados te dejo el siguiente artículo que podría resultarte interesante: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      06/02/2017 a las 17:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.