La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Mayor de 40 años dudas
6
0

Mayor de 40 años dudas

  1. Maria21
    Maria21

    Hola,

    Hace tiempo que no entraba en el foro. Os cuento mi historia. El año pasado después de pasar un tiempo en tomar la decisión empecé tratamiento con ovodonación. En el primer intento no tuve suerte y el segundo resultó en aborto. Ahora con 43 años tengo serias dudas de volver a intentarlo por el miedo a un nuevo aborto, si va todo bien tengo miedo a como transcurrirá el embarazo con mi edad. Me ayudaría muchísimo las experiencias de personas con esta edad. Llevo varios meses en un mar de dudas e incapaz de tomar una decisión, pero ya no quiero retrasarlo más. os agradezco enormemente toda la ayuda y vuestros comentarios

    04/11/2022 a las 23:34
    Responder
  2. Hola María, yo me quedé embarazada con 41 y el embarazo sin problema, lo único diabetes gestational por lo que no me encontraba bien. Pero en mi familia (madres, tías) en casi todos sus embarazos lo han tenido con muchos menos años. Con lo cual la edad en mi caso no ha influido.
    Por lo demás todo bien!
    Una amiga mía se quedó embarazada con 44 de su primer bebé y genial, otra también con 44 de su tercera niña y también muy bien. Con lo cual… No tiene porqué haber problema.

    sí realmente lo deseas, yo lo intentaría. Esto a veces no es un camino fácil… Pero si se logra conseguir el objetivo es genial. Y sino tampoco pasa nada, 😉 pero no te quedarás con la cosa de no haberlo intentado

    05/11/2022 a las 9:33
    Responder
  3. Hola Maria21!
    Yo me he quedado embarazada con 40 y por ahora todo bien (cruzo los dedos q siga todo así…). Tengo una amiga q se quedó con 42 y tuvo al bebé con 43 y tuvo un embarazo de libro! Solo le dio un poco de diabetes, super poco, y ya al final.
    Por la edad no te preocupes, hay chicas jóvenes q tienen embarazos horrorosos y mujeres mayores q nosotras q los tienen perfectos, eso nunca lo vamos a saber hasta q no lo vivamos. Si es tu ilusión yo te animaría a que volvieras a intentarlo, eso sí, antes que te hagan todas las pruebas habidas y por haber para intentar saber porq no ha ido bien en ninguno de los dos intentos, y así alomejor también te enfrentas tu a un tercer intento mucho más tranquila.
    También creo q es importante que te des tu tiempo, un aborto es algo muy duro, es una pérdida, y necesitas superar el duelo. Mucho ánimo guapa! Veras q todo va a ir a mejor!!! 🤗🤗😘😘

    05/11/2022 a las 10:19
    Responder
  4. Hola Maria21,

    La FIV con óvulos de donante tiene una elevada tasa de éxito, pero esto no quiere decir que siempre ocurra el embarazo. Es importante tener en cuenta también el estado del útero, la receptividad del endometrio en el momento de la transferencia embrionaria, la calidad del semen, etc.

    En relación al embarazo, es verdad que la edad de la mujer es un factor de riesgo para la gestación. Conforme aumenta la edad materna, existe más peligro de que ocurra alguna complicación gestacional. Sin embargo, no significa que ocurra necesariamente, aunque probablemente exista un mayor control del embarazo para evitar cualquier peligro para tu salud y la del bebé.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    07/11/2022 a las 10:45
    Responder
  5. Maria21, yo tengo 41 años y estoy embarazada. Por la edad y por antecedentes familiares tengo diabetes gestacional y en la semana 12, me detectaron riesgo alto de preemclapsia.
    Ahora estoy en la semana 24 y a día de hoy , la diabetes está controlada con dieta y ejercicio y lo del riesgo de preemclapsia va fenomenal, tomando un anticoagulante y controlando la tensión arterial y ya está.
    Si mentalmente estás fuerte yo te animo aunque todas sabemos que por edad pueden venir ciertas contraindicaciones que haciendo caso a los médicos que te lleven no tienen el por qué pasar nada. Ánimo y cuando lo tengas verás que todo ha valido la pena

    20/11/2022 a las 13:57
    Responder
  6. HOLA.

    Hoy a mis 46 años voy a contar mi historia, que es dura.

    Siempre pensé que sería madre y joven, además en mi familia nunca hubo problema de embarazos incluso naturales a los 43 y 45 años.

    Aún así a mis 36 años congelé en la clínica «mas prestigiosa y cara» de Valencia 13 óvulos preciosos, donde me aseguraron el 99 por cierto de desvitrificación vivos (eso me decían en consulta y en su publicidad).

    A los 41 años decidí desvitrificar mis óvulos pq la pareja que tuve me engañó y además postergaba mi deseo de ser madre el tiempo que estuve con él. Acabé con él y me fui a Valencia, pero…de mis 13 óvulos no vivió ninguno, explicación 0. Pienso que negligencia claro.

    A esa edad y después de llevarme el palo más grande jamás esperado, empecé con ellos a probar con mis óvulos ya con 42 y 43 años, parecía que iría bien pq me estimulaban bien y sacaban sobre 6 folículos que fecundaban sin problema, pero que no se hacían embriones o los que se hacían llevaban mutaciones ya por mi edad. Otro palo.

    Luego me dicen que haga ovodonación allí y tras llorar más y pensar que mataron mis 13 óvulos de joven, tenia que renunciar a mi carga genética, pero aún así lo hice. Resultado negativo. Más palos

    Decido irme de esa clínica por el trato del médico y enfermera sin humanidad y por la negligencia, sabiendo que de allí jamás conseguiría resultados, que era un fraude y que solo miraban por el dinero y me fui a una clínica que me cobraban casi 3 veces menos por cada tratamiento, y mejores profesionales y además en mi ciudad.

    Vuelvo a intentar con mis óvulos y la estimulación genial y fecundación, pero nada llega a embrión y me dicen que ovodonación.

    Ya pasados los 45 años me he hecho varias ovo más y ahora me dicen en mi nueva clínica que es un fallo de implantación y que no saben que más hacer conmigo a parte de darme heparina, probióticos vaginales, progesterona…pero poco más. Y que lo ven poco probable. Estoy destrozada.

    Me he informado que se pueden hacer estudios como el test EMMA, ALICE, ERA a través de biopsia endometrial, y pruebas inmunológicas, de coagulación, de tiroides, e incluso hacerle un orificio a embrión que me vayan a poner la próxima vez en la zona pelúcida para ayudarle a implantar, tomar corticoides para evitar las células killer que atacan células desconocidas de tu cuerpo….cosas que nadie me ha hecho o estudiado. Y he convencido a mis médicos para que me los hagan, aún no sé los resultados.

    En resumen, llevo 3 ovodonaciones, (no tengo endometriosis), y no implantan. Me dicen que esto no tiene solución y que no hay mucho más que hacer. Yo no quiero tirar la toalla y por eso he averiguado los estudios que no me han hecho para descartar posibles problemas que me pudiera estar ocasionando el fallo de implantación, pero estoy muy desanimada y sola.

    Mis preguntas son:
    – ¿3 intentos en ovodonación con 46 años es para tirar la toalla si te han dicho que hay fallo de implantación?
    – ¿Hay casos de mujeres que se realizan ovodonación, y tienen fallo de implantación, que aunque se realicen estos estudios y no les salga nada que justifique el fallo, nunca consiguen quedarse a embarazadas o la técnica al final si lo consigue?
    – ¿faltarían estudios para hacerme y descartar causas del fallo de implantación, para poder descubrirlo, darle solución antes de seguir malgastando embriones que no van a implantar?
    -Hay mujeres que con fallo de implantación sin causa aparente consiguen quedarse a la 7,10 13 vez????

    Estoy desesperada y no puedo hacerme a la idea después de todo lo que he tenido que superar (bueno, estoy en proceso, pero no tengo tiempo de superar, solo de conseguirlo) tirar la toalla cuando vea gente que con 48, 50, o incluso más edad lo consigue.

    ¿Tengo esperanzas? ¿Fallo de implantación significa hasta aquí?, ¿significa esterilidad? ¿significa nunca serás madre?

    Por favor, necesito una respuesta de la embrióloga, pero tb de personas que hayáis pasado por lo que yo y saber qué resultados habéis obtenido finalmente.

    Yo estoy muy baja de ánimo. MUCHO

    Gracias, gracias de antemano, cualquier comentario me será de mucha ayuda, es la primera vez que escribo y me desahogo.

    06/12/2022 a las 21:01
    Responder