La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Mayor de 40 años dudas
6
0
Menú

Mayor de 40 años dudas

1. Maria21
    Maria21

Hola,

Hace tiempo que no entraba en el foro. Os cuento mi historia. El año pasado después de pasar un tiempo en tomar la decisión empecé tratamiento con ovodonación. En el primer intento no tuve suerte y el segundo resultó en aborto. Ahora con 43 años tengo serias dudas de volver a intentarlo por el miedo a un nuevo aborto, si va todo bien tengo miedo a como transcurrirá el embarazo con mi edad. Me ayudaría muchísimo las experiencias de personas con esta edad. Llevo varios meses en un mar de dudas e incapaz de tomar una decisión, pero ya no quiero retrasarlo más. os agradezco enormemente toda la ayuda y vuestros comentarios

04/11/2022 a las 23:34
    Responder
  2. Hola María, yo me quedé embarazada con 41 y el embarazo sin problema, lo único diabetes gestational por lo que no me encontraba bien. Pero en mi familia (madres, tías) en casi todos sus embarazos lo han tenido con muchos menos años. Con lo cual la edad en mi caso no ha influido.
    Por lo demás todo bien!
    Una amiga mía se quedó embarazada con 44 de su primer bebé y genial, otra también con 44 de su tercera niña y también muy bien. Con lo cual… No tiene porqué haber problema.

sí realmente lo deseas, yo lo intentaría. Esto a veces no es un camino fácil… Pero si se logra conseguir el objetivo es genial. Y sino tampoco pasa nada, 😉 pero no te quedarás con la cosa de no haberlo intentado

05/11/2022 a las 9:33
    Responder
  3. Hola Maria21!
    Yo me he quedado embarazada con 40 y por ahora todo bien (cruzo los dedos q siga todo así…). Tengo una amiga q se quedó con 42 y tuvo al bebé con 43 y tuvo un embarazo de libro! Solo le dio un poco de diabetes, super poco, y ya al final.
    Por la edad no te preocupes, hay chicas jóvenes q tienen embarazos horrorosos y mujeres mayores q nosotras q los tienen perfectos, eso nunca lo vamos a saber hasta q no lo vivamos. Si es tu ilusión yo te animaría a que volvieras a intentarlo, eso sí, antes que te hagan todas las pruebas habidas y por haber para intentar saber porq no ha ido bien en ninguno de los dos intentos, y así alomejor también te enfrentas tu a un tercer intento mucho más tranquila.
    También creo q es importante que te des tu tiempo, un aborto es algo muy duro, es una pérdida, y necesitas superar el duelo. Mucho ánimo guapa! Veras q todo va a ir a mejor!!! 🤗🤗😘😘

05/11/2022 a las 10:19
    Responder
  4. Hola Maria21,

La FIV con óvulos de donante tiene una elevada tasa de éxito, pero esto no quiere decir que siempre ocurra el embarazo. Es importante tener en cuenta también el estado del útero, la receptividad del endometrio en el momento de la transferencia embrionaria, la calidad del semen, etc.

En relación al embarazo, es verdad que la edad de la mujer es un factor de riesgo para la gestación. Conforme aumenta la edad materna, existe más peligro de que ocurra alguna complicación gestacional. Sin embargo, no significa que ocurra necesariamente, aunque probablemente exista un mayor control del embarazo para evitar cualquier peligro para tu salud y la del bebé.

¡Mucha suerte!
    Un saludo.

07/11/2022 a las 10:45
    Responder
  5. Maria21, yo tengo 41 años y estoy embarazada. Por la edad y por antecedentes familiares tengo diabetes gestacional y en la semana 12, me detectaron riesgo alto de preemclapsia.
    Ahora estoy en la semana 24 y a día de hoy , la diabetes está controlada con dieta y ejercicio y lo del riesgo de preemclapsia va fenomenal, tomando un anticoagulante y controlando la tensión arterial y ya está.
    Si mentalmente estás fuerte yo te animo aunque todas sabemos que por edad pueden venir ciertas contraindicaciones que haciendo caso a los médicos que te lleven no tienen el por qué pasar nada. Ánimo y cuando lo tengas verás que todo ha valido la pena

20/11/2022 a las 13:57
    Responder