La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Análisis hormonales en día 3 del ciclo para ovodonación
7
0

Análisis hormonales en día 3 del ciclo para ovodonación

1. <span  class="bbp-author-name">Chanqueta</span>
    Chanqueta

Hola, he ido a una clínica de reproducción porque no me quedo embarazada. Me han dicho que directamente necesito ovodonación por mi edad, pero que igualmente me van a hacer una analítica para verme las hormonas. Me han dicho que tiene que ser en el día 3 del ciclo después de la regla. ¿Por qué justo ese día?

10/11/2015 a las 9:41
    Responder
  2. Hola Chanqueta:

No sé tu edad pero es cierto que a partir de los 40 la reserva ovárica disminuye drásticamente cada año. La cantidad de óvulos disponible empieza a ser muy baja y los que quedan son portadores de anomalías genéticas, por eso el embarazo natural es casi imposible y las posibilidades por fecundación in vitro bajas.

A pesar de todo se estudian los niveles hormonales para ver cómo está exactamente la reserva ovárica y saber con certeza las posibilidades que tienes con una u otra técnica de reproducción asistida. Para que los valores hormonales sean representativos y puedan compararse con los valores de referencia, la extracción de sangre debe hacerse justo en ese momento del ciclo ovulatorio.

Espero haber aclarado tus dudas.

Suerte en el tratamiento y un saludo.

10/11/2015 a las 9:47
    Responder
  3. Hola. Yo ya tengo mis análisis hormonales de día 3. Me sale la FSH muy por encima casi 20 creo que era. Y la hormona antimülleriana super bajita creo que cero con algo. ¿Se confirma que necesito ovodon verdad?

24/12/2015 a las 12:57
    Responder
    • Hola Wakiwa:

Aunque no me das cifras exactas, se puede intuir por los valores aproximados que la reserva ovárica es muy baja y que probablemente necesites un tratamiento de reproducción asistida con donación de óvulos. Un análisis de la hormona FSH superior a 10 mUI/ml indica una baja reserva ovárica, que quizás podría responder a una estimulación hormonal, pero al estar cercana a 20 entendemos que la reserva es casi nula.

La hormona antimülleriana cercana a cero indicaría asimismo unos niveles de reserva ovárica que conducen a ovodonación. Esta hormona no sólo da una orientación de la cantidad de folículos y óvulos disponibles sino también de su calidad.

Te recomiendo acudir a una clínica especializada en fertilidad con estos análisis para que, junto con una ecografía diagnóstica, puedan ayudarte a encontrar el tratamiento de reproducción asistida que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

24/12/2015 a las 13:11
      Responder