Estoy soltera y me gustaría ser mamá, quiero saber mis opciones

  1. avatar
    Gretel

    Buen día, no quiero esperar y voy a ir a una clínica para que me ayuden a ser madre soltera. Estoy empezando a recabar información, me gustaría saber qué tratamientos puedo hacer.

    30/11/2016 a las 16:38
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gretel:

    Si has decidido ser madre sola, tendrías que optar por un tratamiento de reproducción asistida con semen de donante. Dependiendo de tu edad y reserva ovárica necesitarás uno u otro, pero los más comunes son la inseminación con semen de donante (IAD) y la fecundación in vitro con donación de semen. Antes de empezar te harán una serie de pruebas para determinar el tratamiento idóneo.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    01/12/2016 a las 9:02
    Responder
  3. avatar
    paulina

    Yo he esperado demasiado… tengo 45 años y me confirman baja reserva… mis óvulos no sirven… ¿Qué hago para ser mamá sola?

    01/12/2016 a las 13:05
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola paulina:

      En casos como éste, donde se confirma la baja reserva ovárica, necesitarás óvulos de donante además del semen de donante. Es lo que se conoce como fecundación in vitro con doble donación de gametos.

      Otra alternativa es que recurras a la adopción de embriones sobrantes procedentes de otras parejas. Una diferencia entre ambos es que en este tratamiento recibes embriones para una única transferencia, pero también es una opción bastante más económica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      01/12/2016 a las 13:11
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies