La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Novata con dudas sobre ovodonación y menopausia precoz
8
0
Menú

Novata con dudas sobre ovodonación y menopausia precoz

  1. Paulac
    Paulac

    Hola, es la primera vez que me atrevo a esto. Tengo menopausia precoz y voy a comenzar con ovodonación. Tengo dos dudas:
    1. Acabo de comenzar a tomar progyluton para ir preparándome para la ovo y para los síntomas de la meno, en los días de descanso he sangrado como regla.. ¿es lo normal? si no ovulo… ¿de dónde es esa sangre? ¿Alguien que haya pasado por lo mismo? no quiero que me pongan pegas o que me digan que no es compatible.
    2. Tengo muchas ganas de comenzar con la ovo, ¿alguna experiencia o cosas que tenga que tener en cuenta?
    ¡Muchas gracias! 🙂

    20/06/2022 a las 11:17
    Responder
  2. Hola Paulac,

    No sabría que decirte, pero no es lo habitual. Si continuara el sangrado, lo mejor sería consultar con tu médico para conocer el posible motivo.

    En cuanto a la FIV con ovodonación saber que es un tratamiento de fertilidad con alta tasa de éxito puesto que se utilizan óvulos de chicas jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser de buena calidad. Lo que deberás hacer es preparar tu endometrio para el momento de la transferencia embrionaria. Es importante que el endometrio tenga un grosor y un aspecto adecuado para favorecer la implantación del embrión y, por consiguiente, el embarazo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    21/06/2022 a las 9:23
    Responder
    • Muchas gracias por responder!!! Me han dicho que todo está correcto. Así que toca seguir tomando el medicamento, luego compenzar con un complemento y después de verano a seguir y comenzar el proceso. Espero que todo vaya bien pues estamos muy ilusionados.

      22/06/2022 a las 15:33
      Responder
  3. Paulac buenas.

    Te cuento, a mi me diagnosticaron menopausia precoz estoy tomando activelle y a veces he manchado….fui al hospital y me dijeron que era normal…..aún así te aconsejo que vayas y te echen un vistazo.
    La ovodonacion te la van a hacer en la seguridad social?
    Yo estoy a punto ya…y con muchas ganas!
    Un saludo

    21/06/2022 a las 22:42
    Responder
    • Hola!!! Todo bien, sí me han dicho que es normal, que precisamente esas pastillas lo que hacen es que en los días de descanso tenga que manchar. y sí, me la hacen por la seguridad social, después de verano empezamos el proceso, mientras pues sigo tomando progyluton y un complemento que me ha recomendado tomar para cuando empecemos en septiembre, estamos muy ilusionados. 🙂

      22/06/2022 a las 15:32
      Responder
    • Me alegro que vaya todo bien, yo también estoy por la seguridad social. También estoy tomando un complemento y ya en septiembre empiezo, en qué hospital te están viendo? Yo en Granada.
      Verás como os va genial ☺️

      22/06/2022 a las 21:41
      Responder