La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
1 ovodonación fallida
5
0
Menú

1 ovodonación fallida

  1. Rosama
    Rosama

    Hola,
    Después de una niña hace nueve años, 5 abortos y 5 años intentando volver a quedarme embarazada me sugieren que la única forma seria ovodonación. A falta de un día para que finalice la betaspera ha llegado la menstruación. ¿Creéis que debería ir a por otra ovodonación o ya lo doy por imposible? En todo este proceso me han indicado heparina desde el día de transferencia por problemas de coagulación…ya no se qué más hacer..

    06/10/2021 a las 18:08
    Responder
  2. Hola Rosama, yo voy a ir a por el segundo intento. Me falló la primera vez siendo de calidad A. Me han hecho pruebas y todo está bien salvo las natural killer algo elevadas. Me recomiendan cambio de donante y toma de corticoides para bajarlas.
    Pensé que esto sería más fácil, que con una célula joven se podría subsanar el problema pero veo que hay más historias entre medias… creo que hay que seguir intentando.
    Mucha suerte 🙂

    06/10/2021 a las 23:25
    Responder
  3. Que pruebas te han hecho después del intento fallido?

    07/10/2021 a las 21:47
    Responder
    • Pruebas genéticas, cariotipo HLA- C, NK, mutaciones, bioquímica clínica e inmunológica…

      09/10/2021 a las 20:14
      Responder
    • Maria el de las NK en sangre 0erifrrica no es el apropiado. Resulta que las NK sustenicas no tienen la misma función que las angegenicas que están en el útero para formar los casos sanguíneos. Es decir las que nos cuentan en la sangre no cuentan para eso en realidad.

      15/01/2022 a las 12:41
      Responder
  4. Hola Rosama,

    Pese a que los óvulos de las donantes suelen ser de buena calidad, la FIV con ovodonación no tiene una tasa de éxito del 100%. En concreto, la tasa de embarazo por transferencia de la ovodonación es de un 55,1%.

    Existen otros factores, aparte de la calidad ovocitaria, como la receptividad del útero, las características anatómicas o la evolución de los embriones entre otros que también interfieren en la probabilidad de éxito del tratamiento de fertilidad.

    En cualquier caso, si no se logra el embarazo en el primer intento de ovodonación, la probabilidad en el segundo asciende hasta un 90%. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer toda la información al respecto: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/10/2021 a las 9:40
    Responder
    • Hola Marta, he leído el artículo que recomiendas y siempre me han dicho lo mismo, pero no entiendo el por qué es acumulativa la tasa de éxito… qué sucede para que de uno a otro intento ascienda dicha tasa.
      Es simple estadística?
      Gracias de antemano.

      13/10/2021 a las 16:15
      Responder
    • Nada no se puede aumentar al menos que sea un embrión bueno y si te aseguras de que estés bien tu. El hecho de que te pongas otro no aumenta nada al menos que se haga algo al respecto. Si el mrbion está bueno está bien y si no pues nada.

      02/11/2021 a las 5:09
      Responder
    • Las tasas son acumulativas no es que aumentan. Es decir, mientras más intentas más oportunidades tienes y en cada intento podrías lograr el embarazo pero también depende que situación se de para que lo logres. No basta que sea ovodonacion tienes que verificar si eres receptiva en el momento que te coloquen el embrión y si el embrión es genéticamente bueno a pesar de ser de donante. También la microbio ta y además si tu útero esta óptimo. Yo quede a la primera y eso que tuve factores para no quedar en teoría.

      08/11/2021 a las 3:40
      Responder
  5. Hola!!e hice una transferencia de embrion congelado de 5 días con doble gametos donados…la beta fue bastante bien hasta q me dieron el resultado…beta negativa.El disgusto fue bastante…Es la primera que me hago, pero como dan tantas esperanzas pues me desanime, pues empezé a ver los resultados de todas las pruebas y en la eco 3D (que fui con la regla y me dijeron que no pasaba nada)en el diagnóstico pone probable adenomiosis aislada en fondo.
    Esto es un problema para que tenga mi embarazo?
    Porque no me han dicho nada de esto?
    Después de esta eco me dijeron q tenía todo perfecto…y ahora veo que no…
    Si me podéis ayudar…
    Muchas gracias

    09/01/2022 a las 19:02
    Responder
    • La adenomiosis puede impedir la implantación del embrión pero más que una ecografia 3d necesitas una hiateroscopia para descartar cualquier problema a nivel uterino.

      19/01/2022 a las 15:16
      Responder
  6. La única tasa que cuenta es LA DE NIÑO NACIDO SANO POR TRANSFERENCIA..lo del 90% de embarazo no vale para nada si acaba en aborto. Las clínicas deben ser más claras , con todo el dineral que cobran j, uegan con los sentimientos de las personas.
    En la clínica que estamos nosotros aseguran tener un 74% de niño nacido por transferencia (con pgt) pero en el registro del sef del 2019, no muestran esas tasas ni de lejos.
    Ellas no se juegan nada , si hay resultado cobran, si no hay resultado.. también cobran.
    En mi experiencia, cualquiera que quiera hacer un tratamiento, le recomiendo que vaya asimilando un gasto mínimo de más de 20.000 euros y ni aún así tendrás un 100% asegurado.

    09/01/2022 a las 21:36
    Responder
    • Tienes toda toda la rwzon

      15/01/2022 a las 12:42
      Responder