La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación, ¿cuál es el tratamiento para la receptora?
0
Menú

Ovodonación, ¿cuál es el tratamiento para la receptora?

  1. Arantxa gOIRKATW
    Arantxa gOIRKATW

    Hola, hace muchos años, cuando tenía a penas 17 años me detectaron un problema en el ovario derecho y tuvieron que extirparmelo y al poco tiempo me dijeron que el izquiero, aunque no era necesario extraerlo, no producía óvulos y que por ello, cuando necesitara ser madre debería recurrir a la adopción o a un tratamiento de reproducción asistida con donación de óvulos. En caso es que ese día ha llegado, quiero ser madre y para eso debo recibir óvulos de otra mujer.

    Una compañera del trabajo que tuvo a su hijo por FIV con sus óvulos me explicó todo el tratamiento que tuvo que seguir ella y por eso mi duda es si yo debo de seguir también algún tratamiento hormonal como el de ella o no se, parecido. Supongo que igual no será porque a mi no me van a sacar óvulos y por tanto la estimulación que me comentó no me la harán imagino, pero lo de después para la transfer no lo se.

    29/01/2016 a las 9:08
    Responder
  2. Hola Arantxa,

    el tratamiento que se sigue cuando se realiza la FIV con óvulos propios no es igual al que se sigue para la FIV con donación de óvulos, es decir, com óvulos de una donante.

    En el caso de la FIV propia, es necesario un tratamiento de estimulación ovárica con fármacos para favorezcan la producción de una mayor cantidad de óvulos en el mismo ciclo. Además, después de obtener los óvulos y fecundarlos en el laboratorio, es necesario dar un tratamiento de preparación endometrial para favorecer la implantación de los embriones generados que han sido transferidos al útero de la futura madre.

    En tu caso, el primer tratamiento lo ha realizado una donante de óvulos a la que se le han extraídos ya los óvulos y por tanto, tu solo deberás someterte al tratamiento de preparación endometrial. Éste consiste en administrarte por vía vaginal, oral o en parches, medicación que permite aumentar el grosor de tu endometrio y permitir que adquiera un estado trilaminar. Este aspecto y un grosor de entre 7 y 10 mm es el ambiente adecuado para la implantación de los embriones en tu útero tras la transferencia de los mismos.

    Este tratamiento suele seguirse aun habiendo conseguido el embarazo hasta aproximadamente la semana 20 de embarazo.

    Espero haber sido de ayuda. Si quieres más información puedes leer este artículo: FIV con donación de óvulos

    Un saludo.

    29/01/2016 a las 11:24
    Responder
  3. Hola!

    A mí me preocupaba lo mismo, pero ahora ya me ha quedado un poco más claro. Sin embargo, sigo teniendo una duda: ¿El tratamiento para la receptora de ovodonación siempre empieza en el mismo momento? Me refiero a si existen diferentes fármacos que varíen el comienzo de la medicación y si influye el momento en el que empiezo a recibir hormonas para conseguir el embarazo.

    Gracias

    05/07/2017 a las 9:20
    Responder
    • Hola, Jane:

      Efectivamente, existen varios protocolos de preparación endometrial y depende de varios factores que sea más recomendable uno u otro en tu caso.

      Por ejemplo, si tienes función ovárica, será recomendable que, para evitar que las hormonas endógenas interfieran en la preparación endometrial, éstas sean inhibidas. En cada situación el especialista pautará que sigas unos pasos diferentes.

      Si deseas más información sobre los pasos que se siguen para la preparación del endometrio, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Medicación para la receptora de ovodonación.

      Espero que te sea de ayuda,

      Un saludo.

      06/07/2017 a las 9:26
      Responder
  4. Hola!!! En el tratamiento de ovodonacion, ¿cuantos días antes de la transferencia se empieza a tomar la progesterona? At es que me surgen dudas por todos los lados.

    Muchas gracias

    02/09/2017 a las 10:46
    Responder
    • Hola, priverap:

      En los tratamientos de ovodonación, lo más habitual es que el tratamiento con progesterona se inicie el día en que se realiza la punción a la donante o al día siguiente.

      En el caso de tratarse de óvulos o embriones congelados, se empezará el día equivalente en función del estadio embrionario en el que se realiza la transferencia. Por ejemplo, si se transfieren embriones en día 3 de desarrollo, la progesterona se empezaría 2 o 3 días antes.

      De todas maneras, lo más recomendable es que sigas las instrucciones que te haya dado tu médico, ya que pueden haber variaciones en los diferentes protocolos de preparación endometrial.

      En este artículo encontrarás más información sobre la medicación necesaria para la preparación endometrial de la receptora: Preparación del endometrio de la receptora de ovodonación.

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Un saludo y suerte con tu tratamiento.

      04/09/2017 a las 8:49
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.