La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y mucho miedo. ¿Se parecerá a mí?
9
Menú

Ovodonación y mucho miedo. ¿Se parecerá a mí?

    • Sandri
      Sandri

      Os cuento… tengo pareja desde hace 15 años, pero siempre hemos pensado que la maternidad podía esperar… a los 41 año fui a una revisión ginecológica y me dicen que si quiero tener hijos ya voy tarde y que no lo conseguiré de forma natural.
      A mis 42 años decido ir a una clínica pensado que me plantearían una fecundación invitro .. pero NOOO me dicen la palabra OVODONACIÓN. Salí de la clínica llorando… yo pensaba que era JOVEN, pero me dice el médico que si quiero tener un hijo tengo que ir a lo seguro a óvulos jóvenes, los míos no son de buena calidad. Aparté el tema durante más de un año, me daba miedo mucho … hasta que ahora que voy a cumplir 43 años he decidido someterme a una ovodonación; tengo muchos muchísimos miedos, dudas, en fin… por mi pareja no tendríamos hijos, él me apoya, pero porque su esperma es bueno, no acepta el esperma de otro, me dice …
      Después de leerles, me han entrado más dudas, no pensaba decírselo a nadie… he asumido que no se parecerá a mi ni a mi familia y esto me hace llorar muchísimo, tengo miedo que tenga alguna enfermedad genética y no pueda ayudarle…. en fin… no sé si vosotras estáis en esta situación o si ya lo habéis vivido …

      Si todo va bien antes de final de mes estaré embarazada.
      Muchas gracias por escucharme. No se lo he podido contar a nadie… así que así me desahogo …

      17/02/2021 a las 13:52
      Responder
    • Hola Sandri,

      Entiendo lo duro que debe ser asimilar la noticia de que el tratamiento de fertilidad recomendado es la FIV con ovodonación. Sin embargo, debes saber que sentirse madre se crea día a día, momento a momento. Esto es totalmente independiente de la genética.

      Además, la selección de la donante se realiza siempre teniendo en cuenta la mayor similitud tanto inmunológica como fenotípica con la mujer receptora para evitar diferencias. Puedes estar tranquila.

      Por otro lado, todas las candidatas a donantes de óvulos deben superar una serie de pruebas médicas y psicológicas que avalen que son aptas para la donación. Además, se suele realizar un test de compatibilidad genética.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Mucho ánimo!

      19/02/2021 a las 12:34
      Responder