Embrioadopción u ovodonación y rechazo de los embriones

  1. avatar
    Laliayjose

    Hola, mi marido y yo estamos dudando entre la donación de óvulos o de embriones. En ambos casos tenemos la misma duda y es la siguiente. Nos preguntamos si mi cuerpo puede rechazar el embrión por no ser mío, como si fuera un transplante. Gracias.

    17/11/2016 a las 19:54
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Laliayjose:

    El útero durante el embarazo tiene la capacidad de adaptarse y no producir rechazo ante un embrión, que siempre tendrá una dotación genética distinta a la de la mujer. Ten en cuenta que incluso en un embarazo natural, se produce una recombinación entre los genes de la madre y el padre, por lo que estaríamos en una situación parecida cuando se trata de embriones procedentes de ovodonación o adopción.

    Incluso si piensas en la técnica de subrogación, verás que la mujer gestante lleva el embarazo de los padres de intención sin ningún problema ni rechazo. Mientras el sistema inmune trabaje de forma correcta, puedes estar tranquila.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    18/11/2016 a las 10:06
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies