La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación en la Comunidad Valenciana
30
0
Menú

Ovodonación en la Comunidad Valenciana

  1. Mayte_LuqueChiclana
    Mayte_LuqueChiclana

    Tengo 26 años, con 15 me detectaron fallo ovárico precoz (menopausia). Ahora quiero tener hijos, pero por lo privado me han llegado a pedir 11000? cosa que no puedo pagar. Mi duda es la Seguridad Social en la C. Valenciana qué gastos me cubriría. ¿Cubriría los óvulos?¿Podrían ser los óvulos de mis hermanas?

    Gracias por contestar

    24/04/2017 a las 14:51
    Responder
  2. Hola, Mayte,

    En principio, si te aceptan para un tratamiento de ovodonación, deberían estar cubiertos todos los gastos. Sin embargo, las condiciones de los tratamientos de reproducción asistida que cubre la Seguridad Social están reguladas desde cada comunidad autónoma, por lo que puede haber variaciones entre cada región y no podemos informarte exactamente de la situación actual de la Comunidad Valenciana.

    Lo más recomendable es que preguntes directamente en alguna unidad de reproducción asistida de la Seguridad Social de tu comunidad o a tu médico de cabecera. Ellos podrán darte información más actualizada.

    Respecto a si pueden ser los óvulos de tus hermanas, la respuesta es que no, ya que la donación de óvulos en España debe ser anónima por ley. En el siguiente artículo puedes leer más sobre esta legislación: Ley española sobre la donación de óvulos y semen.

    Un saludo.

    25/04/2017 a las 15:38
    Responder