Hola buenas tardes tenía una consulta y es que yo tengo 45 años pero estoy muy sana y además tengo mis reglas normales todos los meses pero llevo dos años intentando quedarme y quiero saber si lo puedo conseguir sin ayuda porque no me gustan los tratamientos artificiales. Yo ya fui madre, tengo una hija de 14 años.
05/09/2016 a las 18:12Hola Solegretel:
Aunque ya seas madre con anterioridad y sigas teniendo reglas en ciclos regulares, es normal que a partir de los 40 la reserva ovárica sea menor. Aunque sigas ovulando, la calidad de los ovocitos es menor y hay una mayor tendencia a que sean portadores de anomalías genéticas. Por este motivo te está costando quedarte embarazada de nuevo, pues se producen más fallos de fecundación o abortos espontáneos.
Mi recomendación es que acudas a una clínica de fertilidad para hacer un test de reserva ovárica y dependiendo de los resultados te guiarán hacia la fecundación in vitro o hacia la ovodonación.
Te dejo unos artículos con información acerca de cada una estas técnicas y sus indicaciones:
– Fecundación in vitro
– OvodonaciónEspero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
06/09/2016 a las 10:27Ya te digo yo que te van a orientar hacia una ovodonación, porque yo estaba en las mismas circunstancias que tú con 44 años, y una antimulleriana de 1,8 (los niveles son entre 1-3), y me dijeron que con mis óvulos no iba a funcionar. No obstante, yo quise probar con dos fiv’s y salieron fallidas. Pero también probé con 2 fiv’s por ovodonación, que también salieron fallidas.
01/10/2022 a las 9:04
Temas relacionados