La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo 45 años y reglas normales, ¿puedo quedarme embarazada sin ayuda?
0
Menú

Tengo 45 años y reglas normales, ¿puedo quedarme embarazada sin ayuda?

  1. Solegretel
    Solegretel

    Hola buenas tardes tenía una consulta y es que yo tengo 45 años pero estoy muy sana y además tengo mis reglas normales todos los meses pero llevo dos años intentando quedarme y quiero saber si lo puedo conseguir sin ayuda porque no me gustan los tratamientos artificiales. Yo ya fui madre, tengo una hija de 14 años.

    05/09/2016 a las 18:12
    Responder
  2. Hola Solegretel:

    Aunque ya seas madre con anterioridad y sigas teniendo reglas en ciclos regulares, es normal que a partir de los 40 la reserva ovárica sea menor. Aunque sigas ovulando, la calidad de los ovocitos es menor y hay una mayor tendencia a que sean portadores de anomalías genéticas. Por este motivo te está costando quedarte embarazada de nuevo, pues se producen más fallos de fecundación o abortos espontáneos.

    Mi recomendación es que acudas a una clínica de fertilidad para hacer un test de reserva ovárica y dependiendo de los resultados te guiarán hacia la fecundación in vitro o hacia la ovodonación.

    Te dejo unos artículos con información acerca de cada una estas técnicas y sus indicaciones:
    Fecundación in vitro
    Ovodonación

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    06/09/2016 a las 10:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.