La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
fallo ovárico precoz y ovodonación
28
Menú

fallo ovárico precoz y ovodonación

  1. Latita
    Latita

    Buenas, qué tal?

    Esta mañana me han dado los resultados del análisis de fertilidad y en ellos me indica que el diagnóstico es fallo ovárico precoz. El jueves tengo la cita con el doctor para ver qué tratamiento puede ser la solución. Pero bueno, he estado leyendo un poco y he visto que las mujeres con este problema recurre a la ovodonación normalmente, ¿es esta la única solución que tengo para tener hijos? ¿No hay alguna posibilidad de tener hijos biológicos? No se si quiere tener hijos si no son míos realmente.

    03/11/2015 a las 11:07
    Responder
  2. Hola Latita,

    el fallo ovárico precoz o fallo ovárico prematuro es una situación que se produce en una mujer cuando manifiesta una ausencia de óvulos. Se trata de una situación similar a la menopausia solo que avanzada en el tiempo, es decir, a una edad previa a la esperada.

    Cuando no hay óvulos susceptibles de ser fecundados por el espermatozoide, ya sea de forma natural o in vitro, no hay posibilidad de conseguir el embarazo. La solución para poder conseguir el embarazo es recurrir a la donación de óvulos u ovodonación.

    Muchas personas o parejas les cuesta entender o afrontar la ovodonación inicialmente y por ello, los centros de reproducción asistida cuentas generalmente con un gabinete de psicólogos especialistas en estos temas que podrán asesorarte y ayudarte a entender y asumir este tratamiento.

    En cualquier caso, debes estar convencida de que éste es el modo en que quieres tener a tu hijo y comprender y asumir que aun con la carga genética de otra persona, es igualmente tu hijo.

    Esto es algo muy personal. Si tus valores personales no entienden la maternidad sin la herencia de la genética, es normal que entiendes que los hijos nacidos por ovodonación no son «tuyos», tal y como dices en tu cuestión. Sin embargo, si comprendes la maternidad como el hecho de que tu hijo ha nacido porque tu así lo has decidido y sobretodo como el hecho de criar, educar y ser la responsable de un niño, entonces la donación de óvulos es una opción adecuada para conseguir el embarazo en tu situación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos y muchos ánimo!!

    03/11/2015 a las 18:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.