La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
ICSI con donación de óvulos
0
Menú

ICSI con donación de óvulos

  1. Graciela
    Graciela

    Hola. A ver, es mi primera ovodonación pero el segundo tratamiento de in vitro. Ya hicimos una FIV con ICSI con mis óvulos pero por mi baja reserva y desastre de resultado vamos a pasar a FIV con donante de óvulos. En el anterior hicimos ICSI. ¿Esta vez será necesario también? Os dejo los valores de mi marido:

    Volumen: 2 ml
    Concentración: 1,8 millones/ml
    Movilidad progresiva: 41%
    Morfología: 6% de formas normales
    Vitalidad 67%

    30/11/2015 a las 15:48
    Responder
  2. Hola Graciela:

    La técnica ICSI (microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) consiste en la selección al microscopio de un espermatozoide para introducirlo directamente en el óvulo en una fecundación in vitro. Se recurre a ella fundamentalmente en casos de factor masculino severo, donde la fecundación in vitro convencional no es posible porque los parámetros seminales no alcanzan los valores mínimos.

    En el caso de tu pareja, la concentración está bastante por debajo de los valores de referencia, siendo una muestra con oligospermia. Con estos valores no se alcanza la concentración mínima de 3 millones/ml para poder hacer una FIV convencional, por lo que se recomienda ICSI, independientemente de si los óvulos son propios o de donante.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    30/11/2015 a las 15:59
    Responder
  3. Hola. Es nuestro primer tratamiento de ovodonación. Bueno de reproducción en general, ya que mis ovarios no funcionan bien y nos han recomendado esta técnica directamente.
    El seminograma de mi marido es bueno, todos los valores están dentro de lo normal. Pero aún así veo que mucha gente hace ICSI.
    En mi caso, ¿es recomendable?
    Gracias

    09/02/2016 a las 17:58
    Responder
  4. Hola Murmuro:

    Hay diversos motivos por los que recurrir a la técnica de microinyección intracitoplasmática (ICSI). Fundamentalmente se utiliza en casos de infertilidad masculina severa, donde la concentración, movilidad o morfología es muy baja y no hay espermatozoides válidos suficientes para hacer una FIV convencional. Otras causas pueden ser óvulos con una membrana más gruesa de lo normal o fallos previos de fecundación tras una FIV convencional.

    Por tanto, a priori no hay por qué sospechar que haya ningún problema que haga necesaria la ICSI, bastaría con hacer una FIV convencional. Sin embargo, algunas clínicas utilizan esta técnica de forma cotidiana o bien reparten los óvulos entre una y otra técnica para tener más posibilidades si alguna de las dos fallara. Será el especialista de la clínica donde hagáis el tratamiento el que os aconseje si seguir un camino u otro.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte en el tratamiento y un saludo.

    09/02/2016 a las 18:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.