Azoospermia reversible que ha pasado a ser oligospermia

  1. avatar
    mairai

    Hola, os explico mi marido tenía una azoospermia por un problema de unos quistes que tenía en los testículos y después de la operación y unos meses de espera, ha repetido el examen del seminograma y le sale oligospermia con los siguientes resultados:
    Concentración 200.000 spz/ml
    Movilidad progresiva A 12%
    Movilidad progresiva B 21%

    No entendemos qué significa, ¿nos pueden ayudar?

    Gracias.

    08/10/2016 a las 20:10
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mairai:

    Los resultados indican que, tras la cirugía para eliminar los quistes, la azoospermia se ha hecho reversible. Puede ser que los quistes estuvieran obstruyendo los conductos o que afectaran a la espermatogénesis. En cualquier caso, ahora sí se pueden observar espermatozoides en el eyaculado, aunque la concentración siga siendo baja.

    Con una oligospermia severa pero presencia de espermatozoides con movilidad progresiva, tal y como indican los resultados, sigue siendo complicado un embarazo natural, pero podéis realizar un tratamiento de fecundación in vitro con ICSI para conseguir la gestación.

    Tienes más información a continuación:
    Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

    Os deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    10/10/2016 a las 15:22
    Responder
  3. avatar
    jesuss

    Hola. Estamos muy contentos porque se me ha curado la azoospermia, que pensábamos ya que tendríamos que usar donante de semen. El caso es que me sigue saliendo alterado, 13 millones por ml. Eso fue en mi seminograma de hace dos meses, después de la cirugía. No sabemos si podremos quedarnos natural o no, de momento ya lo estamos intentando 😉
    ¿Cómo lo ven?

    05/12/2016 a las 16:53
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola jesuss:

      La recuperación ha sido bastante buena, de no tener espermatozoides en el eyaculado ha pasado a una oligospermia muy leve. Este hecho puede hacer que tardéis un poco más de lo normal en conseguir el embarazo de forma natural, pero no indica que sea imposible. Una posibilidad es que probéis natural unos meses y, si no hay éxito, que empecéis por alguna técnica de reproducción asistida sencilla.

      Con una concentración espermática de 13 millones/ml, si el resto de pruebas están bien, podéis comenzar por la inseminación artificial conyugal para conseguir el deseado embarazo.

      Espero que tengáis suerte.

      Un saludo.

      05/12/2016 a las 16:58
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies