La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ser madre soltera con semen de donante
22
Menú

Ser madre soltera con semen de donante

  1. Samanta
    Samanta

    Buenas tardes. He tomado la decisión de ser madre soltera y quisiera saber qué opciones tengo de tratamiento con semen de donante. Conozco la inseminación artificial y la fecundación in vitro pero he estado leyendo alguna cosa de que se puede hacer también la inseminación casera pidiendo por internet semen a un banco de donantes. ¿Esto es seguro? No tengo hecha ninguna prueba ni he intentado nunca quedarme embarazada de forma natural así que no se cuál podría ser la mejor opción para mi.

    27/04/2016 a las 14:16
    Responder
  2. Hola Samanta,

    Mi recomendación es que primeramente acudas al médico para hacerte unas pruebas de fertilidad. Tendrás que hacerte una revisión ginecológica completa y unos análisis hormonales para ver así si ovulas normalmente y comprobar el estado de tus ovarios y tu reserva de óvulos. También te puedes hacer una histerosalpingografía para ver si tus trompas son permeables, ya que si no lo fueran la inseminación no conseguiría dejarte embarazada y sería necesaria una fecundación in vitro.

    Si tienes óvulos suficientes en el ovario, ovulas de forma normal y tus trompas son permeables podrías hacerte tanto una inseminación artificial como una inseminación casera. Debes tener en cuenta que con una inseminación casera la probabilidad de embarazo es más baja, puesto que el semen se deposita en la vagina y no en el útero, no se hace un control médico del ciclo, no hay estimulación de la ovulación y por supuesto no se hace por personal médico especializado. Tiene unas tasas de éxito similares a las de un embarazo natural.

    En este artículo sobre la inseminación casera con semen de donante puedes encontrar respuesta a varias preguntas que quizás te hagas sobre el tema.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/04/2016 a las 15:19
    Responder
  3. Ya lo he decidido, quiero ser madre y no voy a esperar más a que llegue mi príncipe azul para que comparta conmigo la paternidad. Quiero dar mi cariño a un bebé y criarlo y educarlo y que me acompañe en este camino de la vida. He pasado por un año duro y ahora que ya ha pasado lo malo quiero buscar mi sueño. Tengo 38 años, ¿creen que la inseminación artificial con semen de donante será la técnica adecuada o mejor la FIV?

    20/06/2016 a las 16:01
    Responder
    • Hola Irma,

      para saber cuál es la técnica más adecuada para tu situación, será necesario realizar diversas pruebas que ayuden a estudiar tu reserva ovárica y la permeabilidad de tus trompas de Falopio ya que para la inseminación artificial es necesario que las trompas sean funcionales y que tengas una buena reserva ovárica. En numerosas ocasiones, se establece como otro requisito que la mujer tenga menos de 37 años, aunque esto depende generalmente de las condiciones de fertilidad de cada mujer. No obstante, lo más probable es que sea necesario aplicar la FIV en lugar de la inseminación artificial para aumentar la probabilidad de éxito.

      Un saludo.

      20/06/2016 a las 18:06
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.