1. avatar
    Maria Luipera

    ¿En qué consiste la FIV ovodon? No sé a qué se hace referencia con ese concepto, ¿podría alguien explicarme un poco?

    20/12/2015 a las 22:25
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maria,

    FIV ovodon es una forma acortada de nombre la FIV con ovodonación, es decir, la fecundación in vitro con óvulos de donante o donación de óvulos.

    Se trata de un tratamiento de reproducción asistida en el que una mujer (anónima en el caso de España) dona sus óvulos para que otra persona o pareja pueda utilizarlos para conseguir el embarazo. Así,se extraerán los óvulos de la donante y serán fecundados en el laboratorio con semen de donante o del marido de la receptora. A continuación los embriones obtenidos serán transferidos a la receptora a la espera de que se produzca la implantación embrionaria y con ello el embarazo.

    En esta artículo puedes obtener información más detallada: FIV con donación de óvulos

    Espero que te sea de utilidad.

    Saludos.

    22/12/2015 a las 16:34
    Responder
  3. avatar
    Maika

    Yo estoy en lista de espera para hacer un tratamiento de ovodonación y me están surgiendo algunas dudas relacionadas con el tema…

    Por ejemplo, yo puedo decir que hagan ICSI? He leído que va mejor que la fertilización in vitro y claro, con lo que cuesta la donación de óvulos… Como para tener que hacer muchos intentos…

    Si hay alguna receptora que pueda contarme si a ella le dejaron elegirlo, lo agradecería!

    10/06/2017 a las 10:58
    Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Maika,

      Actualmente, la técnica más utilizada para la fecundación in vitro (FIV) es la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Sin embargo, normalmente son los embriólogos quienes deciden en cada caso cuál es la mejor opción, ya que no siempre el ICSI es la más recomendable.

      Por ejemplo, en parejas con buena calidad seminal, puede que se consigan mejores resultados con la FIV convencional debido a que se manipulan menos los óvulos.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo.

      14/06/2017 a las 13:11
      Responder
  4. avatar
    Larita

    Hola, quiero saber cómo es el tratamiento de ovodonación para la receptora. ¿Es necesario para por todos los pasos de la FIV? Como en este caso, la FIV se hace con los óvulos donados de otra persona, imagino que los pinchazos serán menos…

    Gracias por su ayuda!!

    23/11/2017 a las 11:45
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Larita,

      Efectivamente, el tratamiento de FIV con ovodonación para la receptora es más corto que en el caso de la FIV con óvulos propios, pues no es necesario hacer una estimulación ovárica.

      La receptora de óvulos tiene que llevar a cabo un tratamiento para la preparación endometrial con estrógenos y progesterona. No obstante, en función del protocolo que marque el especialista, puede que sí sea necesario administrar los pinchazos de los fármacos análogos de la GnRH, los cuales sirven para mantener los ovarios en reposo y que no interfieran las hormonas endógenas de la mujer.

      Puedes encontrar toda esta información en el siguiente post: Medicación para la receptora de ovodonación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      23/11/2017 a las 17:50
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar