La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Primer intento de ovodonación negativo, a por los congelados
31
Menú

Primer intento de ovodonación negativo, a por los congelados

  1. Anita Margarita
    Anita Margarita

    Hoola. Soy Anita tengo 39 años y estoy en tratamiento de ovodonación. Recibimos 8 óvulos, de los cuales fecundaron 7. Al final 6 embriones buenos, me pusieron dos y congelaron 4.
    Tras una larga y desesperante beta, ha salido negativo. Pero no nos desanimamos, vamos con muchas ganas a la transferencia de embriones congelados, ya que nos quedan dos intentos más.
    ¿Hace falta esperar algo de tiempo, no verdad? ¿Qué posibilidades hay? Son embriones muy bonitos según me explicó la chica bióloga.

    24/12/2015 a las 9:19
    Responder
  2. Hola Anita:

    Siento que la primera prueba de embarazo tras el tratamiento de ovodonación haya salido negativa, pero haces bien en tener una actitud positiva. Aún quedan cuatro embriones congelados para hacer dos intentos más (si transfieres de dos en dos) y cualquiera de ellos puede conseguir implantar.

    No es necesario dejar pasar ningún ciclo para hacer la transferencia de embriones congelados, puedes iniciar la preparación del endometrio inmediatamente a partir de la siguiente regla. El médico que te lleva el tratamiento valorará el grosor y receptividad endometrial y si está todo correcto podrás seguir adelante con la criotransferencia.

    Si no hay ninguna otra patología ni problemas de implantación, las tasas de éxito en un tratamiento de ovodonación rondan el 60% de embarazo por ciclo, por lo que el pronóstico es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que son embriones de buena calidad.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Mucha suerte! Un saludo.

    24/12/2015 a las 9:25
    Responder
  3. Qué tal resultado darian criiembriones de 5-6 años??

    08/04/2018 a las 14:36
    Responder
  4. Hola. Me gustaría contarles mi caso a ver si alguien le a pasado lo mismo o si me pueden ayudar.

    Desde adolescente tenia problemas de ver el período menstrual, un mes la veía otros no y siempre me decían que era irregular. ( mi 1er periodo fue a los 17 años) a los 25 años mi ginecólogo me dice que me quiere hacer unos estudios y me realiza una paraloscopia en la que tomo muestra y confirmo una insuficiencia ovárica y menopausia precoz. Siempre he querido tener un hijo me encantan los bebes pero lo veía muy lejos por que en ese entonces vivía en mi país Rep Dom y era muy costoso ademas me hablaban de la Ovodonacion el cual acepte por que seria mi única oportunidad de ser madre. Hace 8 años vine a vivir a EEUU y acudí a una clínica de fertilidad sumamente costosa y estaba ya cansada de buscar y no poder pagarlo. En Octubre del 2017 viaje a mi país me hice todos los estudios para hacerme por primera vez la Ovo el Dr. me dijo que me llamaría cuando ya tenga la donante, así dar un primer depósito para el proceso y aun espero su llamada 🤦🏼‍♀️.

    Pues mi esposo busco una clínica en Colombia vía Instagram y comenzamos a investigar a cerca de ella, eso fue en Noviembre del 2017 todo lo hice desde New York. Tenia citas via Skype, con el Dr. y con la Psicologa; me hacia los análisis y estudios correspondientes y se los enviaba vía mail. Viaje a Colombia Bogota conocí la clínica, nos encanto (tengo un familiar que vive en Bogota y me investigo; es una de las mas reconocidas en el país).

    Viaje a Bogota ya a realizarme el proceso, la donante había estado en el tratamiento para la producción de óvulos, mi esposo dio la muestra y en total se obtuvieron 18 embriones de los cuales solo quedaron 6. El día 9 de Marzo me hicieron la punción de 2 embriones de excelente calidad. La beta espera fue negativa 😔 el día 23 de Marzo. Me realice la prueba de ClearBlue 4 veces. Deje de tomar la medicación y me llego el periodo el día 26 Marzo y se paro el día 29. El Dr. al igual que nosotros estaba seguro que todo se iba a dar. Pues dure una semana muy triste, pero con mucho deseo de volver a intentarlo y esta vez con mas Fe y mas agarrada de Dios. Aunque a veces tengo miedo pero le dejare todo en sus manos.

    Bueno pues hable con el Dr. y me indica nuevamente tomar pastillas anticonceptivas para ver el periodo. El mismo día que se me paro el sangrado cuando deje de tomar la medicación al ver la beta negativa (29 de Marzo) comence a tomar las pastillas pues dure mis 28 días y el periodo debió bajar el miércoles 02 de Mayo, para luego comenzar a preparar el endometrio nuevamente y no sucedió. Hable con mi Dr. me dijo que me hiciera una Ultrasonogravia pelvica transvaginal, estradiol y progesterona. Ya me la hice me dan los resultados el miércoles.

    Quería saber por que no me llego el periodo? Que pasara ahora? Que probabilidad tengo en mi segundo intento? Estoy tan asustada… pero tengo mucha Fe en Dios… bueno espero alguien me pueda contestar. Les dejare saber como voy.

    07/05/2018 a las 22:06
    Responder
  5. Hola nerak2975 soy de República Dominicana también estoy en este proceso con 2 fiv negativa Escríbeme para comunicarnos Macutico79@hotmail.com

    06/09/2018 a las 14:24
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.